Replanteo de ingreso de buques en Camarones por contingencia climática
En medio de un temporal de nieve que ha afectado la región, varios barcos fresqueros de altura se vieron obligados a cambiar sus planes de desembarcar en el muelle de Camarones y dirigirse hacia Puerto Madryn. El corte de la Ruta Nacional 3 debido a la acumulación de nieve y hielo ha generado complicaciones en el tránsito, provocando el varado de casi doscientos camiones en la vía que conecta Trelew y Comodoro Rivadavia.
Impacto del temporal en la logística pesquera
Los barcos que tenían previsto descargar en Camarones enfrentaron demoras mientras se esperaba la apertura de la ruta para permitir el ingreso de los equipos de transporte. Especialmente, los fresqueros de altura de Mar del Plata, operando en aguas nacionales y transportando langostino a plantas en esa ciudad, decidieron buscar alternativas para evitar retrasos adicionales.
Es imposible prever cuándo se normalizará por completo el tránsito en la Ruta 3, ya que los cortes se determinan en función de la contingencia climática y la acumulación de nieve, principalmente entre Garayalde y Comodoro Rivadavia. Ante la incertidumbre, varias empresas optaron por redirigir sus barcos hacia Puerto Madryn.
Portavoz de la Asociación de Armadores
Replanteamiento de estrategias logísticas
Ante la persistente interrupción del tránsito en la Ruta 3, se habilitó parcialmente el movimiento de camiones desde Trelew hasta Camarones para cargar langostino y dirigirse a Mar del Plata. Sin embargo, las complicaciones surgidas llevaron a varias empresas a reconsiderar su entrada en ese puerto y dirigirse hacia Puerto Madryn, más distante pero con mejor accesibilidad.
Adaptación a las condiciones climáticas
La imprevisibilidad de la situación climática ha llevado a los armadores a tomar decisiones rápidas y flexibles para garantizar la continuidad de sus operaciones pesqueras. La prioridad es evitar contratiempos en la carga y descarga de productos, optimizando los recursos disponibles y asegurando la eficiencia en la cadena logística.
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