Repudio a las provocaciones de Milei contra el socialismo y Pedro Sánchez
La Confederación Socialista de la Argentina expresa su repudio contundente a las declaraciones de Javier Milei contra el Socialismo, en particular contra el presidente español Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez.
Condena a la Injerencia en España
El comunicado de los socialistas argentinos califica las expresiones de Milei como "inadmisibles" y una "afrenta" contra el pueblo español. Consideran que constituyen una "brutal injerencia en la política interior española" e "ponen en serio riesgo las relaciones" entre ambos países.
La CSA expresa su apoyo al presidente Sánchez y a la Internacional Socialista, de la que es Secretario General. Los socialistas argentinos sostienen que los ataques de Milei no solo afectan a España, sino también a la comunidad internacional socialista.
Demanda de Disculpas
El comunicado exige al gobierno argentino que "pida disculpas al pueblo y al gobierno españoles". Destacan que "el respeto es irrenunciable", citando las palabras del propio Pedro Sánchez.
Repudio al Neofascismo
La CSA denuncia la afinidad de Milei con grupos de extrema derecha como Vox y acusa a su gobierno de "ofrecer a remate nuestras riquezas". Los socialistas argentinos rechazan la ideología neofascista y defienden los valores democráticos, progresistas e inclusivos.
Artículos relacionados