Rescate en curso tras hundimiento de pesquero con tripulación gallega en Malvinas
Un trágico suceso sacude las aguas del Atlántico Sur: el hundimiento del pesquero Argos Georgia con 27 personas a bordo, entre ellas tripulantes gallegos. La madrugada ha sido el momento en el que el barco ha desaparecido en las profundidades del mar, según ha podido confirmar la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.
Salvamento en las profundidades
Los marineros del Argos Georgia han utilizado las balsas salvavidas para ponerse a salvo, mientras dos arrastreros, uno de ellos de Cangas (Pontevedra), han acudido a su rescate. Las autoridades marítimas de las Islas Malvinas habían recibido una llamada de auxilio el lunes por la tarde, informando de que el pesquero se encontraba a unas 200 millas al este de Stanley.
Operación conjunta para evitar Arenas movedizas
Inmediatamente se desplegó una operación de salvamento tanto por aire como por mar, con medios británicos y el apoyo de los arrastreros privados. El empeoramiento de la situación a bordo del Argos Georgia llevó al rescate de los tripulantes, que fueron evacuados en helicóptero y trasladados a tierra firme.
El apoyo de Gijón
Desde el Puerto de Gijón, un arrastrero se ha unido a las labores de salvamento, demostrando la solidaridad entre marineros. Los pescadores gijoneses han puesto rumbo a las aguas del Atlántico Sur para colaborar en el rescate de los tripulantes del Argos Georgia.
Artículos relacionados