Rescate milagroso: Israel libera a rehenes secuestrados por Hamás
El Ejército israelí ha anunciado el exitoso rescate de cuatro rehenes retenidos por Hamás en la Franja de Gaza tras un audaz operativo militar.
Encuentro heroico
Las tropas del ejército, apoyadas por la Guardia, llevaron a cabo una arriesgada operación en el corazón de Nuseirat, donde anteriormente se habían producido intensos bombardeos. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, elogió la "heroica actividad operativa", realizada bajo intenso fuego enemigo. Los rehenes rescatados son Noa Argamani, de 25 años; Almog Meir Jan, de 21; Andrey Kozlov, de 27; y Shlomi Ziv, de 40.
"Es un triunfo milagroso. Ahora, con alegría en Israel, recordemos a los que aún retiene Hamás: los vivos para su rehabilitación, los asesinados para su entierro".
Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos
Negociaciones y liberaciones
El rescate es un acontecimiento significativo en el contexto del conflicto entre Israel y Hamás. Desde el inicio de la guerra, solo se ha logrado una tregua de una semana a finales de noviembre. Las negociaciones han estado en marcha, y el presidente estadounidense, Joe Biden, ha propuesto recientemente un acuerdo.
Cuatro rehenes adicionales fueron liberados por Hamás en octubre, y el ejército rescató a otros siete. Sin embargo, tres rehenes fueron asesinados por error por las tropas israelíes. El pasado mes, Hamás liberó a la mayoría de los rehenes secuestrados en el festival de música "Nova".
Llamamiento a la acción
El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos pide ahora la liberación de los cuatro rehenes que aún están en manos de Hamás, así como el regreso de los cuerpos de aquellos que murieron en cautiverio.
"Esta Carta es una súplica urgente a la comunidad internacional para que intervenga y garantice la liberación de nuestros seres queridos", afirmaron. "Estamos dispuestos a hacer cualquier sacrificio por su regreso seguro".
Artículos relacionados