Respuesta contundente del Kremlin: Llamado de Zelenski sobre armas nucleares "raya la locura"
El Kremlin ha condenado enérgicamente la petición del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de armas nucleares a Rusia, calificándola de "rayana en la locura". El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó enérgicamente la idea, afirmando que "no hay lugar para debatir el suministro de armas nucleares a Kiev".
Moscú niega las afirmaciones de Zelenski
Peskov hizo hincapié en que Rusia parte de la base de que "no hay comprensión en Europa para debatir el suministro de armas nucleares" a Ucrania. También recordó que Zelenski se ha prohibido a sí mismo negociar con Moscú, lo que socava su legitimidad como presidente de Ucrania.
El portavoz del Kremlin destacó que Moscú considera que el mandato de Zelenski expiró el 21 de mayo de 2022 y que actualmente no tiene legitimidad como líder ucraniano.
Zelenski pide armas nucleares a Occidente
En sus recientes declaraciones, Zelenski había pedido a Occidente que proporcionara a Ucrania "todas las armas", incluidas las armas nucleares, para enfrentar la invasión rusa. Sin embargo, la OTAN ha descartado esta posibilidad, insistiendo en que no proporcionará armas nucleares a ningún país.
Peskov reiteró la postura de Rusia de que "no hay negociación posible" con Zelenski y acusó al presidente ucraniano de estar involucrado en "provocaciones" y "declaraciones irresponsables".
Artículos relacionados