Restos de ADN incriminan a uno de los acusados en el asesinato de Samuel Luiz
Tras el análisis de restos de ADN en el cuerpo de Samuel Luiz, fallecido en una agresión en A Coruña en 2021, la Policía Científica ha confirmado la presencia de material genético de uno de los acusados, a quien testigos y acusaciones señalan como autor de la agresión mortal.
ADN confirma la presencia de acusado en la escena del crimen
Los agentes han señalado que el ADN hallado en el cuerpo de la víctima corresponde a uno de los acusados, identificado como Diego P.C. También han especificado que la muestra analizada no permite determinar si el origen del material es sangre o saliva, tal y como alegaron los abogados de la defensa.
En cuanto a las posibles señales de defensa por parte de Samuel Luiz, los agentes han descartado poder afirmarlo categóricamente, a pesar del número de golpes y patadas recibidas, según argumentan acusaciones y testigos.
Declaraciones de testigos y acusados
Testigos han asegurado que otro de los acusados, Kaio A.S.C., cogió por el cuello a Samuel Luiz con la técnica del "mataleón". Sin embargo, el agente que tomó declaración a Kaio ha indicado que este inicialmente proporcionó información incriminatoria, situando a otro acusado en la escena, pero no a sí mismo.
Sobre la única mujer acusada, un policía ha precisado que Kaio la exculpó en su declaración, contradiciendo las declaraciones de algunos testigos que afirmaron haberla visto dar una patada a la víctima.
Graves acusaciones contra los acusados
Los cinco acusados se enfrentan a graves cargos, incluyendo asesinato y robo con violencia. Dos de ellos están acusados también de discriminación por la orientación sexual de la víctima.
Artículos relacionados