Resultados decepcionantes: Estudio revela mínimos avances en matemáticas y ninguna mejora en lectura en el ver ano escolar 2022

Muchos investigadores educativos han advertido que la escuela de verano no tiene un historial sólido de ayudar a los estudiantes a ponerse al día académicamente. Esto se debe a que es difícil convencer a las familias de que asistan. A pesar de esto, en medio de la pandemia, los líderes escolares gastaron miles de millones de dólares en ella. En una encuesta nacional de 2022, el 70% de los distritos escolares dijeron que habían lanzado nuevos programas de verano o ampliado los existentes. El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Alberto Carvalho, llamó a la escuela de verano "crucial" para abordar la pérdida de aprendizaje. Pero ahora, en una versión científica de "te lo dijimos", un grupo de 14 investigadores de la Universidad de Harvard, el Instituto Americano de Investigación y la compañía de evaluación NWEA encontraron ganancias mínimas en matemáticas y ninguna mejora en lectura después de analizar cuánto ayudó la escuela de verano de 2022 a los niños en ocho distritos escolares grandes de todo el país. Un estudio separado en Tennessee, también mirando hacia atrás en el verano de 2022, encontró los mismos pequeños avances en matemáticas pero ninguno en lectura. Hay dos grandes razones para los desalentadores resultados, según Emily Morton, investigadora del Instituto Americano de Investigación y una de las principales investigadoras del estudio de escuela de verano en varios estados, publicado en agosto de 2023: los programas de escuela de verano fueron muy cortos y hubo muy poca participación. "Habría sido equivocado esperar que la escuela de verano tuviera efectos enormes", dijo Emily Morton. "Y eso es lo que vemos. No tiene efectos enormes". Lamentablemente, los logros académicos para los niños fueron una fracción de lo que indicaban los estudios de escuela de verano anteriores a la pandemia. Lo que los niños aprendieron en matemáticas durante el verano de 2022 fue menos de un tercio de las pequeñas ganancias observadas en investigaciones anteriores. Investigaciones anteriores a veces habían encontrado mejoras en los programas de lectura de verano, especialmente para los estudiantes más jóvenes de primaria que utilizaban un currículo de lectura bien considerado. Pero en general, el logro en lectura no mejoró después de asistir a la escuela de verano en 2022. Basado en las pequeñas cantidades.

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REFLEXIÓN: La investigación educativa ha advertido que la escuela de verano no tiene un historial sólido de ayudar a los estudiantes a ponerse al día académicamente. Esto se debe a que es difícil convencer a las familias de que asistan. A pesar de esto, los líderes escolares gastaron miles de millones más en ella después de la pandemia. Sin embargo, un grupo de investigadores de Harvard, el American Institutes for Research y la compañía de evaluación NWEA encontraron ganancias mínimas en matemáticas y ninguna mejora en lectura después de analizar cuánto ayudó la escuela de verano de 2022 a los niños en ocho distritos escolares grandes de todo el país. Un estudio separado en Tennessee también encontró pequeñas ganancias en matemáticas pero ninguna en lectura durante el verano de 2022. Según Emily Morton, investigadora del American Institutes for Research y una de las principales investigadoras del estudio de escuela de verano en varios estados, los programas de escuela de verano fueron muy cortos y hubo muy poca participación. Sería equivocado esperar que la escuela de verano tuviera efectos enormes, lamentablemente los logros académicos para los niños fueron una fracción de lo que indicaban los estudios anteriores a la pandemia. Los niños aprendieron menos matemáticas durante el verano de 2022 que las pequeñas ganancias observadas en investigaciones anteriores. Aunque la investigación anterior había encontrado ganancias en programas de lectura durante el verano, especialmente para estudiantes de primaria más jóvenes que utilizaban un currículo de lectura bien considerado, el logro en lectura no mejoró en general después de asistir a la escuela de verano en 2022.

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