Retiro del piloto automático de Tesla: Fecha límite inminente para las explicaciones

Tesla enfrenta plazo de la NHTSA para responder sobre retiro de vehículos eléctricos

Tesla tiene menos de dos meses para responder a las consultas de los reguladores de seguridad automotriz de EE. UU. sobre su retirada de más de 2 millones de vehículos eléctricos. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) le ha dado al fabricante de vehículos eléctricos de Elon Musk una fecha límite del 1 de julio para responder una serie de preguntas relacionadas con el retiro del mercado que se emitió debido a un problema de seguridad en el software de asistencia al conductor Autopilot.

Índice

Investigación de la NHTSA sobre la efectividad de la actualización de software

La agencia federal anunció el mes pasado una investigación para investigar la efectividad de la actualización de software inalámbrica que Tesla emitió para solucionar el problema en los meses posteriores a la publicación del retiro. La NHTSA rastreó al menos 20 accidentes que involucraron vehículos que habían recibido la actualización de Tesla.

El regulador preguntó a Tesla cuánto kilometraje han acumulado los consumidores utilizando el Autopilot y cuántas advertencias de manos al volante se han mostrado entre enero de 2021 y diciembre de 2023, según una carta publicada en el sitio web de la NHTSA el martes y reportada por primera vez por Bloomberg.

También le han pedido a Tesla detalles relacionados con el papel de la cámara de cabina diseñada para asegurarse de que los conductores mantengan sus ojos en la carretera, así como el tamaño de las advertencias y notificaciones al conductor.

Posibles sanciones por no responder a tiempo

Si Tesla no responde a la NHTSA a tiempo, se enfrenta a sanciones de 27.168 dólares por día, con una multa máxima de 135,8 millones de dólares.

Investigaciones anteriores de la NHTSA sobre el Autopilot de Tesla

La consulta de retirada es solo la última de las investigaciones de la NHTSA sobre el software de asistencia al conductor de Tesla, que ha sido objeto de un intenso escrutinio desde agosto de 2021. El regulador ha abierto más de 50 investigaciones especiales de accidentes en vehículos Tesla que se cree que están vinculados al Autopilot.

El software ha sido vinculado a más de 200 accidentes y 29 muertes. La NHTSA ha observado que el Autopilot no requería suficientemente la atención del conductor.

Actualización de software y preocupaciones de seguridad

En diciembre, Tesla dijo que los controles del Autopilot pueden no ser suficientes para prevenir el mal uso del conductor y podrían aumentar el riesgo de choque. La compañía dijo que no estaba de acuerdo con la NHTSA, pero incorporó controles y alertas adicionales a los que ya existen en los vehículos afectados para alentar a los conductores a mantenerse concentrados en la carretera.

Pero Consumer Reports dijo que la actualización de software hizo que fuera más fácil distraer a los conductores. Tesla aumentó el tamaño de las advertencias y notificaciones para el conductor que pueden captar la vista de los conductores fuera de la carretera.

Además, cuando cubrieron la cámara y mantuvieron una mano apoyada en el volante, el vehículo no limitó el uso del Autopilot ni dio ninguna advertencia para prestar atención. La organización sin fines de lucro dijo en su informe que el conductor podría estar dormido o completamente distraído y el auto no le avisaría mientras mantuviera el volante.

Otros escrutinios y acciones legales

Además del escrutinio de la NHTSA y los grupos de seguridad del automóvil, el fabricante de automóviles ha sido acusado de publicidad falsa por el Departamento de Vehículos Motorizados e investigado por la oficina del procurador general del estado sobre sus prácticas de marketing relacionadas con el software de asistencia al conductor.

El Departamento de Justicia de EE. UU. también ha emitido citaciones relacionadas con la tecnología de conducción autónoma completa de Tesla.

Retiro del piloto automático de Tesla: Fecha límite inminente para las explicaciones

Fuente: https://es.gizmodo.com/tesla-ev-recuperacion-elon-musk-nhtsa-sonda-de-piloto-a-1851461627

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