Retroceso ruso en Jarkov: Preparativos para la ofensiva veraniega en el Dombás
En medio del conflicto en Ucrania, Rusia ha adoptado una nueva estrategia, retirando sus tropas de ciertas ciudades cercanas a la frontera y preparándose para una posible ofensiva en el Dombás. Ucrania, por su parte, ha desplegado soldados en la frontera rusa ante los continuos ataques y bombardeos del Kremlin.
Desbandada rusa en ciudades estancadas
Las fuerzas rusas han retrocedido en varias ciudades ucranianas cercanas a la frontera, incluidos Vovchansk y Járkov. Los funcionarios ucranianos han declarado que el Kremlin está retirando sus tropas debido al punto muerto en el frente de Járkov. El portavoz del grupo estratégico y operativo de tropas Jórtytsia, Nazar Voloshyn, afirmó que "el enemigo ha suspendido sus hostilidades activas en esa zona, ya que no han llevado a cabo ninguna operación de combate".
Ofensiva veraniega planeada
Los analistas militares creen que la retirada de Rusia es una preparación para una posible ofensiva veraniega en el Dombás, similar a la del año pasado. El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) sugirió que los ataques de distracción en Járkov podrían estar destinados a alejar a las fuerzas ucranianas de la línea del frente del Dombás.
Ucrania refuerza la frontera
En respuesta a los ataques continuos de Rusia, Ucrania ha desplegado miles de soldados cerca de la frontera. Según el ISW, el Kremlin podría estar llevando a cabo estos ataques para distraer a las fuerzas ucranianas y desviarlas de la línea del frente del Dombás.
Cita destacada
"El enemigo ha suspendido sus hostilidades activas en esa zona, ya que no han llevado a cabo ninguna operación de combate".
Nazar Voloshyn, portavoz del grupo estratégico y operativo de tropas Jórtytsia

Fuente: https://www.huffingtonpost.es//global/desbandada-rusa-ciudad-estancada.html



Artículos relacionados