Revelaciones satelitales: Corea del Norte intensifica el apoyo a Rusia con fábrica de misiles
Nuevas imágenes de satélite revelan un aumento en la contribución de Corea del Norte a Rusia en la guerra de Ucrania.
La fábrica de misiles de Hamhung
Las imágenes satelitales muestran una mayor actividad en la Fábrica de Máquinas Ryongsong en Hamhung, donde se fabrican los misiles balísticos de corto alcance Hwasong-11. Se ha construido un nuevo edificio de ensamblaje, se están mejorando las vías y se ha aumentado la actividad general.
Los misiles Hwasong-11
Los misiles Hwasong-11, ensamblados en Hamhung, son misiles de combustible sólido que vuelan a velocidades hipersónicas, haciéndolos difíciles de interceptar por los sistemas de defensa antimisiles. Fueron probados por primera vez en 2019 y se cree que se han suministrado a Rusia para su uso en la guerra de Ucrania.
La importancia de estas revelaciones
La mayor actividad en la fábrica de Hamhung indica que Corea del Norte está aumentando su producción de misiles Hwasong-11 para apoyar a Rusia. Esto destaca el papel cada vez más destacado de Corea del Norte en el conflicto y plantea preocupaciones sobre una posible escalada.
El impacto en la guerra de Ucrania
Los misiles Hwasong-11 han sido utilizados por Rusia para atacar objetivos en Ucrania, lo que ha puesto a prueba la capacidad de producción de Rusia. El aumento de la producción de Corea del Norte podría permitir a Rusia continuar sus ataques y prolongar la guerra.
Artículos relacionados