Robos de carburante en frontera España-Francia: militares desplegados para frenar el problema
(Este párrafo es de introducción)
Francia ordena el despliegue inmediato de militares por una oleada de robos en la puerta con España
Militares en la frontera para frenar los robos de carburante
En la frontera entre Francia y España, concretamente en la que une el sur del país galo con La Jonquera, se está produciendo una oleada de robos de carburante. Para frenar estos hechos delictivos, el país presidido por Emmanuel Macron ha decidido desplegar militares en la zona para incrementar la vigilancia en el departamento de Aude. Los militares ya han pillado a ladrones con las manos en la masa.
Intervención de las autoridades
Según informa el medio de comunicación francés France 3 Occitanie, durante la noche del 10 al 11 de octubre de 2023, los militares intervinieron en un robo de carburante en la autopista A9, cerca de Narbona. En ese sentido, la Gendarmería de l'Aude ha detallado que "el material utilizado para estos delitos fue descubierto e incautado por las autoridades, por orden judicial, y puesto a disposición de la justicia".
Igualmente, las autoridades han indicado que, gracias a las diversas acciones llevadas a cabo a lo largo del año por el Escuadrón Departamental de Seguridad Routière de l'Aude (EDSR), "el número de robos de carburante ha disminuido significativamente en el departamento de Aude".
Continuación de las operaciones
Los gendarmes han destacado que continuarán trabajando en la zona con el objetivo de garantizar la seguridad de todos en la red de autopistas del Aude. "No descansaremos hasta que hayamos erradicado por completo estos robos", han afirmado.
"No todos los 'hackers' son ciberdelincuentes: los 'piratas' informáticos que velan por nuestra seguridad".
Medio de comunicación francés France 3 Occitanie
Artículos relacionados