Rumanía arma a Ucrania con misiles Patriot, pero con una "condición trampa"
Rumanía, miembro de la OTAN desde 2004, ha aprobado una ley que permitirá al país suministrar a Ucrania un sistema de defensa antiaérea Patriot. Esta medida es una muestra de solidaridad con Ucrania, que ha sido atacada por Rusia desde 2014.
Turismo rumano en tiempos de guerra
La industria turística rumana se ha visto afectada por la guerra en Ucrania. En los últimos años, el número de turistas procedentes de Ucrania y Rusia ha disminuido drásticamente. Esto ha provocado pérdidas para las empresas turísticas rumanas, especialmente en las regiones fronterizas.
El gobierno rumano está tomando medidas para apoyar a la industria turística. Ha lanzado una campaña de promoción turística y está trabajando para atraer turistas de otros países.
El apoyo de Rumanía a Ucrania
Rumanía ha sido un firme partidario de Ucrania desde el comienzo de la guerra. El país ha proporcionado ayuda humanitaria y militar a Ucrania, y ha acogido a miles de refugiados ucranianos.
El suministro del sistema Patriot es un paso importante en el apoyo de Rumanía a Ucrania. El sistema ayudará a Ucrania a defenderse de los ataques aéreos rusos.
El sistema Patriot es un valioso activo militar y estamos agradecidos por el apoyo de Rumanía", dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.
Volodymyr Zelensky
Sostenibilidad en Rumanía
Rumanía se ha comprometido a promover la sostenibilidad. El país está invirtiendo en energías renovables y está trabajando para reducir su huella de carbono.
El gobierno rumano ha establecido una serie de objetivos de sostenibilidad, entre los que se incluyen el aumento de la cuota de energías renovables en el consumo de energía y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Rumanía está bien posicionada para ser un líder en sostenibilidad. El país tiene abundante energía renovable y un firme compromiso con la protección del medio ambiente.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//global/rumania-arma-ucrania-preciados-misiles-condicion-trampa.html
Artículos relacionados