Rusia advierte de la proximidad de una guerra nuclear por la situación en Ucrania
Dada la tensa relación entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el actual líder de los Estados Unidos, Joe Biden, el Kremlin aplaude la investidura de Donald Trump. Un estrecho aliado de Putin, el expresidente ruso, advierte que el mundo estuvo al borde de una guerra nuclear y cuestiona la necesidad de una.
Posible guerra nuclear
Ante las recientes sanciones impuestas por la administración Biden a Rusia, especialmente en el sector petrolero y con ayuda militar a Ucrania, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, culpa a Biden de intentar legar a su sucesor la misma herencia antirrusa que Barack Obama dejó en 2016. "El daño es enorme, pero es irreparable", ha declarado Lavrov. Además, tilda las medidas impuestas por Biden de "deshonestas". "Por supuesto, podríamos decir que, digamos, fue un 'desastre'", dijo Lavrov, refiriéndose al primer mandato de Trump (2016-2020).
Ucrania
En este contexto, Putin ha hecho declaraciones sobre Ucrania. "Nunca nos hemos negado al diálogo, siempre hemos estado abiertos a negociar", dijo Putin durante una reunión del Consejo de Seguridad. En cuanto a posibles negociaciones, Putin aclaró que "lo más importante es garantizar la seguridad de Rusia", lo cual, según él, Rusia ha mencionado "muchas veces". En la misma reunión, Putin hizo hincapié en que Rusia respeta "los derechos de todos los pueblos que viven en esta región".
Diálogo con Rusia
Un estrecho aliado de Putin destaca que el mundo estuvo al borde de una guerra nuclear. "Estuvimos al borde de un desastre", dijo el aliado, que no estaba identificado, "pero ¿es necesario?", preguntó. "Nunca rechazamos el diálogo", dijo Putin, subrayando la necesidad de garantizar la seguridad de Rusia.
Nunca nos hemos negado al diálogo, siempre hemos estado abiertos a negociar.
Vladímir Putin
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//global/el-aliado-putin-confiesa-estuvo-cerca-guerra-nuclear.html
Artículos relacionados