Rusia ataca constantemente a estos 3 países europeos con noticias falsas
Los ataques rusos "permanentes" han puesto en jaque a tres países europeos: Ucrania, Polonia y Eslovaquia.
Países en la mira de Rusia
Según la vicepresidenta de la Comisión Europea para Valores y Transparencia, Vera Jourová, Ucrania, Polonia y Eslovaquia están expuestos a una avalancha de noticias falsas y campañas de desinformación orquestadas por Rusia. Los ataques están personalizados para cada país y han estado activos durante meses antes de los comicios electorales.
En Ucrania, las noticias falsas se difunden a través de Telegram, mientras que en Polonia y Eslovaquia, se aprovechan de las protestas y los temores sobre seguridad y migración.
El impacto de la desinformación
"Es alarmante que este tipo de temas se utilicen para propagar la desinformación", dijo Jourová. "Puede generar odio y, potencialmente, llevar a la gente a las urnas por el temor a ir a la guerra".
Jourová instó a las plataformas de redes sociales a tomar medidas para combatir los 'deep fakes' y el contenido generado por inteligencia artificial. También destacó que se necesitan más recursos para contrarrestar la desinformación en países grandes como Ucrania, Polonia y Eslovaquia.
Artículos relacionados