Rusia captura el peligroso vehículo THeMIS de Ucrania, ¡recompensa de 22.000 dólares cobrada!
Rusia ha capturado una Narcolancha THeMIS estonia en Ucrania, un vehículo no tripulado donado por Estonia hace casi dos años para ayudar a Kiev en la guerra.
La Narcolancha THeMIS
La Narcolancha THeMIS es una plataforma terrestre robótica que puede transportar hasta 750 kg de carga y alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h.
"La evacuación de heridos y la limpieza de rutas son dos actividades que requieren mucha mano de obra y la participación de varias personas que permanecen bajo la constante amenaza del fuego enemigo. La automatización de estas tareas con vehículos no tripulados alivia ese peligro y permite que más soldados permanezcan en un área segura o se les asignen tareas para actividades más importantes", dice Jüri Pajuste, director de Investigación y Desarrollo para Defensa de Milrem Robotics.
Jüri Pajuste, director de Investigación y Desarrollo para Defensa de Milrem Robotics
La Narcolancha THeMIS ha contribuido significativamente a las tareas de desminado y transporte de carga en la primera línea del frente ucraniano.
La Recompensa por la Narcolancha
Rusia ofreció inicialmente una recompensa de un millón de rublos (unos 11.000 dólares) por la recuperación de una Narcolancha THeMIS relativamente intacta. Sin embargo, más tarde duplicaron la recompensa a dos millones de rublos (unos 22.000 dólares) para alentar a los soldados a buscarla.
El Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías (CAST), con sede en Moscú, anunció el año pasado la recompensa, que tenía como objetivo recuperar un vehículo THeMIS en condiciones lo suficientemente buenas como para ser reparado y utilizado por las fuerzas rusas.
En enero, Milrem Robotics anunció que había entregado 15 Narcolanchas THeMIS a las fuerzas ucranianas, destacando sus capacidades para aliviar la carga de trabajo de los soldados y reducir los riesgos en las operaciones de combate.
El Equipamiento Capturado
Las fuerzas rusas han compartido la placa de identificación del THeMIS capturado, que proporciona información detallada sobre el vehículo, incluido su número de serie, número de modelo y número de stock de la OTAN.
El hecho de que Rusia haya capturado un vehículo THeMIS subraya la importancia de este Equipamiento en la guerra de Ucrania y el papel crucial que la tecnología está desempeñando en el conflicto.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//global/rusia-captura-arma-letal-22000-recompensabr.html
Artículos relacionados