¿Rusia planea invadir más países europeos? Títere de Putin insinúa próximos objetivos
El estrecho vínculo de Vladimir Putin con el ultranacionalista Mardan ha suscitado preocupación sobre las ambiciones futuras de Rusia en Europa tras la invasión de Ucrania.
Mardan insinúa futuras invasiones
Mardan, que apoya abiertamente la guerra en Ucrania, ha advertido que Rusia pretende "recuperar lo perdido". Estas declaraciones han avivado el temor de que Rusia pueda atacar a otras exrepúblicas soviéticas, como Polonia, Hungría y Checoslovaquia.
Ascensión de Mardan
Mardan ha ganado notoriedad como partidario de Putin, apareciendo regularmente en programas de máxima audiencia para promover las políticas del Kremlin. Sus opiniones ultranacionalistas han resonado entre los que apoyan la agresión de Rusia en Ucrania.
Amenaza para Europa
Las declaraciones de Mardan han generado alarma entre los países europeos, que temen que Rusia pueda recurrir a la fuerza para restaurar su antigua esfera de influencia. La Unión Europea ha condenado la invasión de Ucrania y ha impuesto sanciones a Rusia, pero queda por ver si estas medidas serán suficientes para disuadir nuevas agresiones.
Artículos relacionados