Rusia y NASA extienden colaboración espacial con nuevos planes para la ISS y misiones conjuntas en 2025

**La cooperación en el espacio: Rusia y la NASA amplían su alianza hasta 2025**

Índice

Misiones conjuntas a la Estación Espacial Internacional

Rusia y la NASA han anunciado nuevos planes para llevar a cabo misiones conjuntas a la Estación Espacial Internacional (ISS) hasta el año 2025. Estas misiones pretenden continuar con las investigaciones científicas y el mantenimiento de la ISS antes de su eventual desmantelamiento previsto para 2030.

Entre los planes se incluye el lanzamiento del astronauta ruso Kiril Peskov a bordo de la misión SpaceX Crew-10 de la NASA en febrero de 2025. Un mes después, el astronauta de la NASA Jonathan Kim se unirá a la ISS a bordo de la nave Soyuz MS-27 de Roscosmos.

La ISS, un centro de investigación internacional

La ISS es un proyecto de colaboración internacional que ha involucrado a Estados Unidos, Rusia, Canadá, Japón y varios países europeos. Desde su lanzamiento en 1998, ha sido el hogar temporal de más de 250 astronautas y cosmonautas de 19 países diferentes.

Los astronautas y cosmonautas realizan una amplia gama de investigaciones científicas a bordo de la ISS, que abarcan desde experimentos médicos y biológicos hasta observaciones astronómicas y estudios de la Tierra. Estos estudios han contribuido enormemente a nuestro conocimiento del espacio y nuestro lugar en él.

La ISS es un testimonio de la cooperación pacífica y el avance científico

NASA

Misiones futuras y el futuro de la ISS

Además de las misiones conjuntas mencionadas anteriormente, Roscosmos también planea enviar la nave Soyuz MS-29 con tres tripulantes a bordo en 2026 para realizar más investigaciones en la ISS.

El futuro de la ISS sigue siendo incierto después de su desmantelamiento previsto en 2030. La NASA está explorando opciones para su reutilización, como una plataforma para nuevas misiones científicas o una estación de transbordo para futuras exploraciones espaciales.

El espacio, un lugar para la cooperación y la innovación

La cooperación entre Rusia y la NASA en el ámbito espacial es un ejemplo de cómo la ciencia y la exploración espacial pueden superar las diferencias políticas y unir a las naciones.

Las misiones conjuntas a la ISS no solo contribuyen al avance científico, sino que también promueven la colaboración internacional y la inspiración para las generaciones futuras. El espacio sigue siendo un lugar de posibilidades y logros, y la cooperación es esencial para desbloquear su pleno potencial.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://ensedeciencia.com/2024/08/22/rusia-anuncia-nuevos-planes-espaciales-compartidos-con-la-nasa-para-el-2025/