Ruta 37: Municipio cuestiona viabilidad de realizar obra por peaje
Ruta 37: falta de tránsito para sostener una obra por peaje en Comodoro Rivadavia
El municipio cuestiona la viabilidad del proyecto de pavimentación
El secretario de Infraestructura del municipio de Comodoro Rivadavia, Luis Romero, ha expresado sus dudas sobre la posibilidad de que la provincia realice el proyecto de pavimentación de la ruta 37 mediante el cobro de peaje. Si bien valora la iniciativa y espera su concreción, Romero considera que no hay suficiente flujo vehicular para justificar el costo de la obra.
Romero argumenta que el volumen de tráfico en la ruta 37 no es comparable al de las rutas más transitadas del país, como la de Buenos Aires, donde los peajes son viables. "Nosotros no tenemos un caudal de circulación vehicular que pueda sustentar una obra por peaje", afirma el funcionario.
El municipio aboga por el convenio modular
A pesar de sus dudas sobre el peaje, el municipio celebra la posibilidad de que se construya la ruta 37. Romero destaca los beneficios que tendría para la ciudad, como el control del tráfico y la reducción del deterioro de las rutas nacionales que atraviesan la ciudad.
El funcionario insiste en la importancia del convenio modular, que permite al municipio mantener la traza de la ruta nacional y mitigar el daño causado por el paso de camiones con exceso de peso. "Las cargas de los camiones vienen muy pasadas de peso, en algunos casos, con el paso de 1.000 camiones por día", señala Romero.
La ruta 37, una necesidad para la ciudad
La pavimentación de la ruta 37 se considera una necesidad crucial para Comodoro Rivadavia. Romero afirma que sería una "ruptura de carga", ya que permitiría desviar los camiones que no necesitan entrar a la ciudad hacia la meseta o hacia el sur.
"Ojalá que sea una ruta que se pueda concretar", concluye el funcionario, reiterando su apoyo al proyecto a pesar de sus dudas sobre la viabilidad del peaje.
Declaraciones de Javier Milei
"Traslada la necesidad a las provincias o a los municipios o aldeas rurales y el que lo necesita lo tiene que hacer".
Javier Milei, presidente de la Libertad Avanza
El funcionario local cuestiona las palabras del presidente de la Libertad Avanza, quien trasladó la responsabilidad de financiar obras como la ruta 37 a las provincias y municipios.
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