Salarios y Complementos de la Guardia Civil en España: Detalles y Variaciones
En España, el salario de los agentes de la Guardia Civil se compone de un sueldo base y diversos complementos. Este salario varía según el rango y la antigüedad del agente.
Sueldo base
Los soldados perciben un sueldo base de 1.453,65 euros al mes, mientras que los cabos y cabos primeros (categoría C1) cobran 1.641,99 euros. Los sargentos (categoría A2) perciben 15.138,94 euros mensuales y los capitanes (categoría A1) reciben 17.216,08 euros.
Trienios
Cada tres años de servicio, el sueldo anual de los agentes de la Guardia Civil aumenta en un porcentaje determinado por antigüedad. Este sistema de trienios permite que los agentes con mayor experiencia perciban un salario más elevado.
Complementos
Además del sueldo base y los trienios, los agentes de la Guardia Civil también reciben diversos complementos. Uno de ellos es el complemento de destino, que varía según el nivel del cargo.
Otro complemento es el componente general del complemento específico, que se calcula en función del empleo o categoría dentro del Cuerpo. Estos complementos contribuyen a incrementar el salario total de los agentes de la Guardia Civil.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//sociedad/sueldo-guardia-civil-espana-complementos-rp.html
Artículos relacionados