San Lorenzo: Denuncia Explosiva Revela Negociaciones Secretas con Foster Gillett y Marcelo Moretti
Marcelo Moretti y Foster Gillett se encuentran en el centro de la polémica en San Lorenzo, tras una fuerte denuncia. El secretario de San Lorenzo, Martín Cigna, confirmó que existieron conversaciones entre el presidente Marcelo Moretti y el grupo inversor liderado por Foster Gillett. Cigna aseguró: "Hay personajes raros" al hablar de los personajes que han aparecido alrededor del club en los últimos tiempos.
Denuncia y Renuncia
Tras denunciar que Moretti falsificó su firma en la lista de invitados para el clásico ante Racing, Cigna reveló en TyC Sports que el presidente del club mantuvo diálogos con Foster Gillett con la intención de que el inversor desembarcara en la institución. "En San Lorenzo hace rato hay personajes raros, de los cuales muchas veces no conoces sus verdaderas intenciones", indicó el funcionario.
Cigna presentó su renuncia indeclinable hace una semana, mediante una carta enviada a Julio Lopardo, en la que rechazó la reincorporación de Moretti a las actividades del club.
La Esencia de San Lorenzo y el Acercamiento a Gillett
"San Lorenzo fue, es y será siempre una Sociedad Civil. Por supuesto que es un club de fútbol, pero además tiene un rol social impresionante en toda la Ciudad de Buenos Aires y no debe renunciar jamás a esa esencia", sostuvo Cigna. Confirmó que el acercamiento con Foster Gillett es verdad y que fue la ruptura más grande que tuvo al ver que había conversaciones, desmintiendo la versión brindada por Moretti en febrero pasado.
Un Precontrato Individual
Cigna aclaró: "Todo el mundo en San Lorenzo sabe cuál es la posición de cada uno y que Marcelo (Moretti) se comprometía a cosas de manera individual". Informó que existe información sobre un precontrato, que tampoco sería válido.
"No pasa la Comisión Directiva, no fue firmado por un secretario, la Asamblea no permitiría jamás que eso ocurra. No lo veo como un riesgo para la institución porque en el caso de que eso sea verdad, es una iniciativa individual y aventurero de parte de Moretti", añadió.
El Paso de Gillett por Estudiantes de La Plata
El vínculo de Gillett con el fútbol argentino ya había generado controversia con su paso por Estudiantes de La Plata, donde inicialmente llegó a través de una "alianza" que se materializó con la llegada de Cristian Medina.
El mediocampista fue fichado por el Pincha luego de que el grupo inversor abonara 15 millones de dólares para cubrir la cláusula de rescisión. Sin embargo, después de esa primera inversión, la relación entre Gillett y Estudiantes se enfrió, y surgieron situaciones que pusieron en duda la forma en que el grupo inversor ingresaba al país, generando suspicacias en el ámbito del fútbol local.


Artículos relacionados