San Luis construye 1.200 viviendas en 37 municipios para familias de "Progreso" y "Sueños"
El ansiado sueño de un techo propio se acerca para 1.200 familias de San Luis. El Gobierno provincial dio inicio a la construcción de las primeras 22 viviendas, marcando el arranque de un ambicioso plan que beneficiará a miles de puntanos.
Un esfuerzo conjunto para hacer realidad el sueño de la vivienda
Este proyecto es fruto de la colaboración entre el Gobierno provincial y los 37 municipios beneficiarios. Los municipios actúan como empresas constructoras y proporcionan los terrenos donde se edificarán las viviendas, así como la infraestructura de servicios.
El responsable de Asuntos Municipales, Gonzalo Amondarain, destaca que "en aquellas ciudades donde la obra sea de envergadura y la municipalidad no tenga la posibilidad de afrontar una construcción masiva de viviendas, se verá la posibilidad de que se realice por empresas constructoras".
Viviendas dignas y sostenibles
La directora de Obras de Arquitectura y Viviendas, Marina Ortiz, explica que las viviendas "son de buena calidad, con materiales duraderos y diseños funcionales".
Además, se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad, con la instalación de paneles solares y sistemas de recolección de agua de lluvia.
Una inversión millonaria para el bienestar de las familias
El monto de inversión por vivienda ronda los $45 millones, fondos que son aportados por el Gobierno provincial a los municipios.
"Se realiza primero una entrega del 20% para acopio de materiales y luego, según Ley de Obra Pública, certificación tras certificación se va haciendo el desembolso del dinero para la continuidad de la obra", aclara Amondarain.
Un sueño que se hace realidad
Para muchos, el acceso a una vivienda digna es el cumplimiento de un anhelo largamente acariciado.
El gobernador Claudio Poggi expresó su satisfacción al poner en marcha este proyecto: "Es una gran alegría poder concretar este sueño para tantas familias puntanas".
Declaraciones de los protagonistas
Este plan es una muestra del compromiso del Gobierno provincial con el bienestar de los puntanos. Estamos muy contentos de poder colaborar en la construcción de estas viviendas, que permitirán a muchas familias contar con un lugar digno y seguro donde vivir.
Gonzalo Amondarain, responsable de Asuntos Municipales
Estas viviendas son de excelente calidad y cuentan con todas las comodidades necesarias para una vida tranquila y confortable. Ha sido un placer trabajar en este proyecto y ver cómo las familias reciben las llaves de su nueva casa.
Marina Ortiz, directora de Obras de Arquitectura y Viviendas
El compromiso con el bienestar de las familias
Este plan de viviendas se suma a otras iniciativas del Gobierno provincial destinadas a mejorar la calidad de vida de los puntanos.
Programas como "Progreso" y "Sueños" brindan apoyo financiero y técnico para la construcción o ampliación de viviendas, beneficiando a miles de familias chaqueñas.
Artículos relacionados