Sánchez celebra la ruptura de Vox y PP: "Un gran día para España"
Pedro Sánchez celebra la ruptura de Vox y el Partido Popular (PP), calificándolo como "un gran día para España".
El fin de la ultraderecha en los gobiernos autonómicos
El presidente del Gobierno ha destacado que, tras la decisión de Vox de abandonar los acuerdos con el PP, la ultraderecha saldrá de todos los gobiernos regionales en los que hasta ahora participaba. Para Sánchez, este cambio supone un importante avance para el país, pues alejará la ideología extremista de las instituciones democráticas.
"La mayoría de los españoles se beneficiarán de esta ruptura", ha añadido el jefe del Ejecutivo. Si bien no ha querido especular sobre posibles beneficiarios políticos, Sánchez ha enfatizado que la salida de Vox de los gobiernos autonómicos redundará en el bienestar de los ciudadanos.
La ruptura entre Vox y el PP ha generado reacciones encontradas en el panorama político español. Algunos analistas consideran que el PP podría salir fortalecido al desvincularse de la ultraderecha, mientras que otros creen que Vox podría ganar espacio electoral al posicionarse como única opción de la derecha radical.
En el plano social, la salida de Vox de los gobiernos autonómicos podría contribuir a reducir la polarización y el discurso de odio en el ámbito político. Sin embargo, también es posible que la ultraderecha intensifique su actividad en la oposición, lo que podría generar nuevas tensiones sociales.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//global/pedro-sanchez-sobre-ruptura-vox-pp-es-gran-dia-espana.html
Artículos relacionados