Santa Cruz destaca en la categoría Gurupa y en la General de Jesús María
La delegación de Santa Cruz tuvo otra buena noche en el Campeonato Internacional de Jineteada de Jesús María. A pesar de la intensa actividad en el campo de doma debido a las lluvias esperadas, los jinetes de Santa Cruz lograron destacarse.
Héctor Ramón Méndez fue el primero en representar a Santa Cruz y realizó una excelente monta sobre el reservado "La Viuda" de la Tropilla Los Intocables, sumando 6 puntos y manteniendo su regularidad en el campeonato. Con este resultado, Méndez se posiciona en el segundo lugar de la categoría Gurupa Surera, con un total de 24 puntos en cinco noches.
En la categoría Crina Limpia, Joaquín Magallanes participó por segunda noche como suplente, reemplazando a Ariel Schunk. Aunque hizo una buena monta sobre el reservado "El Libanero", Magallanes cayó a solo un segundo de los 8 segundos necesarios para sumar puntos. A pesar de esto, estuvo muy cerca de obtener los primeros puntos para Santa Cruz en esta categoría.
Por último, Matías Sifuentes montó al reservado "La Madrugada" de la Tropilla La Andariega en la categoría Bastos con Encimera, sumando 4.66 puntos. Sifuentes se encuentra en la novena posición de la tabla, acumulando un total de 21.32 puntos en cuatro de las cinco noches del campeonato.
Con estos resultados, la Provincia de Santa Cruz ha recuperado terreno y se encuentra en la décima posición de la tabla general por Delegaciones.
Artículos relacionados