Santa Cruz relanza la explotación petrolera: Licitación de áreas abandonadas por YPF
El Gobernador Vidal firmó el llamado a licitación de las áreas petroleras abandonadas por YPF SANTA CRUZ. La firma del instrumento legal marca el inicio del proceso de licitación para diez áreas hidrocarburíferas que fueron abandonadas por YPF en la provincia.
Énfasis en la Contratación Local y el Medio Ambiente
El gobierno remarcó que el énfasis está puesto prioritariamente en la contratación de mano de obra local y el cuidado del medio ambiente. La reactivación de la actividad volverá a generar recursos a las arcas provinciales, que se vieron afectados con la salida de YPF.
FOMICRUZ a Cargo del Proceso Licitatorio
La empresa provincial FOMICRUZ será la encargada de conducir el proceso licitatorio, tras asumir la titularidad de las concesiones que dejó YPF. La oficialización de esta medida se llevará a cabo mañana lunes con la publicación de los edictos correspondientes.
Luego se procederá a la convocatoria que, según el gobierno, será "mediante un proceso competitivo y transparente".
Análisis y Debate Previo
Vidal explicó que la firma del decreto se dio, “Después de un extenso análisis y debate", y que el objetivo es recuperar estas áreas estratégicas.
Áreas a Licitar
Las áreas que se licitarán incluyen bloques convencionales tales como Los Perales – Las Mesetas, Las Heras – Cañadón de la Escondida, y Cañadón León – Meseta Espinosa.
Compromisos de las Compañías Adjudicatarias
Las compañías que resulten adjudicatarias deberán presentar planes de inversión específicos y comprometerse a la contratación de mano de obra local, además de cumplir con estrictos estándares ambientales.
Artículos relacionados