Santa Fe invierte 2.500 millones en reparación de rutas para mejorar la seguridad vial
**Obras viales en Santa Fe: Reparación de rutas en los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio**
Inversión provincial para mejorar la transitabilidad
Con una inversión actualizada de alrededor de 2.557 millones de pesos, la Dirección Provincial de Vialidad está llevando a cabo reparaciones en rutas provinciales de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio. Los trabajos tienen como objetivo mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en el territorio. La firma Rava SA está a cargo de las obras, que incluyen rutas provinciales en ambos departamentos.
Avance y alcance de las obras
Las obras tienen un avance del 15% y ya se han intervenido unos 40 kilómetros entre la Ruta Provincial N° 2 (ciudad de San Cristóbal) y la Ruta Provincial N°74-S (unos 10 kilómetros al este de la localidad de Arrufó, enlace con la Ruta Nacional N° 34). En los últimos días, se ha estado trabajando en la zona urbana de San Cristóbal, sobre la Ruta Provincial N° 2. Además, la empresa Becha SA está realizando trabajos de señalización horizontal en toda la zona.
Prioridad a la inversión en obras públicas
“En esta gestión que llevamos adelante con el Gobernador Maximiliano Pullaro, estamos haciendo una fuerte inversión en materia de obras viales”, declaró el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
Lisandro Enrico, Ministro de Obras Públicas
El ministro destacó que muchas rutas provinciales llevaban años sin recibir mantenimiento mínimo, lo que había deteriorado su estado y las había hecho peligrosas para el tránsito. “Por eso, con Vialidad Provincial hemos puesto en marcha la contratación de distintas cuadrillas de reparaciones superficiales y profundas que están ejecutando tareas en todo el territorio provincial”, añadió Enrico.
Continuidad de los trabajos y trabajo conjunto
El administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, afirmó: “Estamos dando continuidad a distintas obras viales en diferentes regiones de Santa Fe para recuperar la transitabilidad. El desafío es muy grande, pero trabajamos en equipo, sumando esfuerzos y mejorando semana a semana”.
Seghezzo destacó la colaboración con los senadores Felipe Michlig y Raúl Gramajo, quienes conocen las prioridades de cada departamento. “A pesar del complejo marco económico, estamos reparando las rutas con recursos provinciales y de a poco dando mejor circulación a nuestras rutas”, agregó.
Detalles de las trazas a intervenir
El grupo de trazas a intervenir tiene un plazo de ejecución de 180 días e incluye también:
- Ruta Provincial N° 23, desde Villa Trinidad hasta Suardi.
- Acceso a Ambrosetti desde Ruta Provincial N° 39.
- Ruta Provincial N° 4, tramo: límite departamental – San Cristóbal.
- Ruta Provincial N° 13, tramo RP 69-s – San Cristóbal.
- Ruta Provincial N° 2, tramo: Nueva Italia – Tostado.
- Ruta Provincial N° 17, tramo: Ruta Provincial N°2 – Ceres.
Artículos relacionados