Santiago Montiel marca un golazo y explica su polémico festejo
Santiago Montiel anotó un gol impresionante que permitió a Argentinos Juniors lograr un empate agónico contra River en la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024 en el Monumental. Sin embargo, su controvertida celebración acaparó todas las miradas y no fue bien recibida por los jugadores de River.
Montiel, desde más de 25 metros, no dudó en avanzar y logró driblar a Enzo Díaz, así como superar las marcas de Esequiel Barco y Paulo Díaz, quienes intentaron cubrir al lateral de River. El lateral izquierdo convertido en mediocampista del Bicho disparó con su zurda y venció a Franco Armani, desatando la locura en el banco de suplentes visitante. Su euforia fue tal que celebró su gol de manera polémica, gritándolo hacia el público local (a pesar de haber surgido de las divisiones inferiores de River antes de quedar libre en 2022 y de ser primo de Gonzalo Montiel, una figura muy querida en la institución), y mostrando el reverso de su camiseta, enfatizando su apellido y número.
Al regresar al campo para reanudar el juego, fue increpado por los jugadores de River y el árbitro Darío Herrera no dudó en mostrarle la tarjeta amarilla al jugador, quien había ingresado solo cuatro minutos antes de su celebración. "Uno nunca se imagina vivir esto. Hice todas las inferiores aquí hasta Reserva, soy hincha de este club, pero la celebración fue por emociones encontradas debido a todo lo que pasé, a todo el recorrido que hice. Pensé en mi familia, mi pareja, mi bebé que está en camino, y eso es lo máximo", expresó Montiel, oriundo de La Matanza, al hablar sobre lo que sentía al ser la figura contra River en el Monumental. "Creo que la parte no tan bonita fue cuando me fui de aquí y estuve bastante tiempo entrenando solo. Luego, Argentinos Juniors me abrió las puertas, es un club que me dio y me está dando todo. Después de las emociones encontradas, también está la felicidad de mi familia, mi pareja y mi bebé que está en camino, como mencioné antes", agregó en relación a las "emociones encontradas" que mencionó anteriormente.
Al hablar de su celebración, Montiel restó importancia a la gravedad de la misma, aunque no dudó en pedir disculpas. "Fue solo una celebración, soy hincha de este club y si la gente o los jugadores lo tomaron mal, les pido disculpas. No fue mi intención provocar a nadie". Además, cuando se le preguntó si aún sentía cariño por River, el lateral convertido en mediocampista habló desde el corazón: "Por supuesto, siempre". Montiel también confesó que estuvo en contacto con su primo Gonzalo Montiel, quien ha tenido un gran desempeño en River y ha sido campeón del mundo con la Selección Argentina, aunque teme que también se haya enojado por su celebración, al igual que varios de sus excompañeros. "Me escribió antes del partido, me dijo que lo iba a ver. No sé si me enviará un mensaje de apoyo, tal vez se enoje, je".
Artículos relacionados