Senado retoma debate sobre penas por sustracción de menores

El Senado se reunirá este miércoles para continuar el debate sobre el proyecto de ley que modifica las penas por sustracción y comercialización de menores.

Índice

El debate parlamentario

El proyecto de ley, que ya obtuvo la media sanción en el Senado, fue devuelto a la Comisión de Justicia y Asuntos Penales debido a divergencias en su articulado. El miércoles, juristas y especialistas en la materia se reunirán para limar las diferencias y encauzar la iniciativa presentada por la senadora Carolina Losada.

El temario a debatir incluye proyectos que buscan introducir cambios en el Código Penal, concretamente en las penas impartidas por los delitos de sustracción y/o comercialización de menores, así como las conductas de intermediación en tales hechos.

La propuesta de Carolina Losada

El proyecto de Losada propone modificar el artículo 139 bis del Código Penal, que actualmente castiga la intermediación en los delitos de supresión y suposición del estado civil y la identidad con prisión de 3 a 10 años.

El cambio prevé una pena de prisión de 4 a 10 años a quien reciba o entregue a un menor de edad a cambio de un precio o cualquier otro tipo de contraprestación. Además, incorpora el artículo 139 ter, que prevé una pena de prisión de 5 a 15 años para quien facilite, promueva o intermedie en los delitos de supresión y suposición del estado civil y la identidad.

"Se informa que la Comisión de Justicia y Asuntos Penales se reunirá el día miércoles 10 de julio a las 14:00 horas", anunciaron las autoridades de la Cámara Alta.


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

Comunicado de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales.

El caso Loan Danilo Peña

La discusión de este proyecto se produce en medio de la desaparición del niño correntino Loan Danilo Peña, desaparecido el 13 de junio. La investigación no ha podido determinar el paradero del menor o las circunstancias que rodearon su desaparición.

El caso Loan ha generado preocupación y ha puesto sobre la mesa la necesidad de endurecer las penas por sustracción de menores. La desaparición del niño ha resaltado la importancia de tomar medidas para proteger a los niños y niñas de este tipo de delitos.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://flipr.com.ar/nacionales/politica/perfil/el-senado-retoma-el-debate-en-torno-a-las-penas-por-sustraccion-de-menores/

Fuente: https://flipr.com.ar/nacionales/politica/perfil/el-senado-retoma-el-debate-en-torno-a-las-penas-por-sustraccion-de-menores/

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría destacadas. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Senado retoma debate sobre penas por sustracción de menores en nuestra amplia colección sobre destacadas.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com