Sevilla limita el acceso a la Plaza de España a los nacidos en la ciudad
La Plaza de España de Sevilla, un ecosistema urbano, corre el riesgo de convertirse en un demonio de Tasmania para los turistas que no puedan demostrar su residencia local.
La Plaza de España se cierra a los turistas
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado planes para restringir el acceso a la Plaza de España a los turistas, a menos que puedan demostrar su residencia en la ciudad o en la provincia de Sevilla. El Ayuntamiento pretende cobrar a los turistas por entrar en el recinto para financiar la conservación del monumento y mantener un servicio de vigilancia las 24 horas.
Ingresos para la conservación
Los ingresos de taquilla se repartirán entre el Ayuntamiento de Sevilla (75%) y el Estado (25%). El Ayuntamiento asegura que el acceso libre a las dependencias estatales del complejo estará garantizado para los ciudadanos. Sin embargo, el gobierno central se ha opuesto a la propuesta, calificándola de "privatización" del espacio público.
Reacciones internacionales
La noticia ha causado revuelo internacional, con medios como informando sobre los planes del Ayuntamiento de Sevilla. El artículo destaca que las zonas serán cerradas para los turistas británicos a menos que "hayan nacido aquí".
Artículos relacionados