¿Silencio o estrategia? El show mediático en la investigación a Begoña Gómez
Tras resistir la tentación de hacer "la foto" y evitar una trifulca política, Begoña Gómez comparece hoy ante la comisión de investigación del PP en la Asamblea de Madrid.
Investigación sobre posible favoritismo
Acompañada por numerosos medios de comunicación, Gómez compareció en medio de una importante presencia policial y protestas de Hazte Oír. La comisión pretende esclarecer si la esposa del presidente del Gobierno recibió algún trato especial o favoritismo al obtener una cátedra en la Universidad Complutense de Madrid.
Seguida de su abogado y un grupo numeroso de socialistas, Gómez se ha acogido a su derecho a no declarar por consejo de su abogado, alegando que la comisión "tiene un objetivo político evidente".
Silencio ante las preguntas
Durante casi hora y media, la esposa de Pedro Sánchez permaneció en silencio, mientras los representantes de los partidos políticos intervenían y discutían. El PSOE ha desestimado la importancia del asunto, calificándolo de "normalidad". Por otro lado, Juan Lobato ha condenado el comportamiento del PP, acusándolo de "persecución" a Gómez con el fin de dañar al presidente y al partido.
Manuela Bergerot, de Más Madrid, ha criticado duramente la comisión, tachándola de "chiringuito" y afirmando que el PP intenta silenciar las cuestiones que realmente preocupan a los madrileños.
A pesar de los intentos del PP por generar expectación, Lobato asegura que la gente está centrada en sus propios problemas y que el "circo" político no tiene mayor interés.
Artículos relacionados