Sindicato rechaza acuerdo de Nippon con US Steel y pide reemplazo de CEO
El presidente de la Unión Sindical de Trabajadores del Acero, David McCall, ha expresado su oposición al acuerdo de fusión entre Nippon Steel Corporation y United States Steel Corporation. El sindicato considera que Nippon Steel debe renegociar los términos del acuerdo para obtener su apoyo.
Demanda de la Unión Sindical
McCall ha mantenido reuniones con Takahiro Mori, vicepresidente ejecutivo de Nippon Steel, para exponer las demandas del sindicato. La principal exigencia es que la empresa matriz de Nippon Steel firme el acuerdo. Además, buscan un acuerdo de participación en los beneficios para los empleados y solicitan que Nippon Steel se comprometa a realizar inversiones transformadoras en las instalaciones representadas por el sindicato.
"Si quiere cambiar eso, y dudo seriamente que sea capaz de hacerlo, por supuesto, atenderé cualquier llamada telefónica. Pero no va a asumir ese compromiso con nosotros." - David McCall
Reuters
Crítica al CEO de US Steel
McCall también ha criticado duramente al consejero delegado de US Steel, David Burritt, sugiriendo que la junta directiva debería considerar su sustitución. El sindicato acusa a Burritt de amenazar de forma irresponsable con cerrar instalaciones y trasladar la sede de Pittsburgh si el acuerdo no se aprueba.
"Lo que necesitamos es que llegue un director general decente a esa empresa y que sigamos fabricando acero", dijo McCall. "Su junta tiene que examinarlo muy de cerca".
Alternativas al acuerdo con Nippon Steel
McCall ha declarado que US Steel podría seguir operando de forma independiente o buscar otro comprador si el acuerdo con Nippon Steel fracasa. Sin embargo, advierte contra la división de la empresa entre varios compradores.
"Dividirla no beneficia a nadie", dijo McCall. "Estoy seguro de que si se rechaza esta transacción, al final seguirá habiendo gente interesada en US Steel".
La administración Biden está preparando el bloqueo del acuerdo por motivos de seguridad nacional, lo que sería un precedente en relación con un país aliado como Japón. McCall apoya esta decisión, afirmando que "por motivos de seguridad nacional y problemas críticos en la cadena de suministro, necesitamos fundir, verter y terminar el acero en este país".
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/union-chief-assails-us-steel-011034020.html
Artículos relacionados