Soldados ucranianos exhaustos claman por la paz: "Estamos cansados, queremos volver a casa"
La guerra en Ucrania ha dejado secuelas profundas en los soldados, llevándolos al agotamiento y la desesperación.
El desgaste de la guerra
Los soldados ucranianos en Kursk han expresado sentimientos de agotamiento y desánimo. "Lo que espero es que congelen las líneas durante seis meses. Hay que dar tiempo a los políticos para que intenten negociar", dijo uno de los militares.
La falta de motivación y el servicio militar obligatorio han contribuido a su desánimo. "Hemos sido forzados a luchar", afirma Chapi, uno de los soldados entrevistados. "No tenemos ninguna motivación".
La búsqueda de la paz
"Todos estamos cansados. Queremos la paz", dijo Google, otro de los soldados. La falta de un progreso significativo en las negociaciones de paz les ha hecho perder la esperanza.
Incluso si se alcanza un acuerdo, advierten que no se considerará una paz real si Rusia conserva los territorios ocupados.
"Rusia probablemente volvería a atacarnos"
Soldados ucranianos
Variación en la calidad del entrenamiento
Un médico voluntario extranjero llamado Voodo señaló las variaciones en la calidad del entrenamiento recibido por las brigadas ucranianas. "Se pueden encontrar brigadas buenas, brigadas mediocres y brigadas terribles".
Voodo criticó las instrucciones poco realistas, como fingir que no hay drones en los cielos. Lamentó que este enfoque poco práctico no reflejara la realidad de la guerra.
Artículos relacionados