SPSE invierte en obras de electrificación para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Santa Cruz
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) está llevando a cabo obras de electrificación en distintos barrios y nuevos loteos en zonas urbanas en varias localidades de Santa Cruz. La inversión realizada por la empresa estatal junto al gobierno provincial es millonaria, con el fin de extender y garantizar los servicios a todos los vecinos y vecinas. En el barrio Santa Cruz de Río Gallegos, se amplió el tendido de energía eléctrica y se colocaron artefactos para optimizar el alumbrado público. La referente vecinal Soledad Silva destacó la ejecución de los proyectos que posibilitaron la regularización y ampliación de los servicios que benefician a cientos de familias que residen en esa zona de la ciudad Capital.
La mejora y la regularización del suministro de electricidad, y de otros servicios, posibilitará que más usuarios y usuarias accedan a los mismos, y por ende optimizará su calidad de vida. El plan de ejecución de redes eléctricas que está llevando a cabo SPSE representa un impacto positivo en la calidad de vida en las distintas comunidades. Las obras proyectadas y que se están concretando apuntan a incorporar barrios al sistema de distribución de energía eléctrica y que las familias pasen a ser usuarios formales, obteniendo de esa manera derechos y obligaciones.
Además, la planificación del servicio de alumbrado público permitirá aumentar el nivel de seguridad ante hechos vandálicos en horas nocturnas. La energía eléctrica en general es el primer servicio público, y esto trae aparejado una serie de modificaciones en el mapa urbano desde el punto de ordenamiento urbano que las obras y planificaciones que se impulsan desde la empresa pública buscan contribuir. La asesora de la presidencia de SPSE, Norma Cabas, destacó las perspectivas que se abren con la mejora y la regularización del suministro de electricidad, y de otros servicios que posibilitará que más usuarios y usuarias accedan a los mismos, y por ende optimizará su calidad de vida.
REFLEXIÓN: La mejora y regularización de los servicios públicos, como la electricidad, no solo impacta positivamente en la calidad de vida de las comunidades, sino que también permite a las familias acceder a derechos y obligaciones formales. Además, la planificación del servicio de alumbrado público aumenta el nivel de seguridad en horas nocturnas. La energía eléctrica es el primer servicio público y su mejora trae aparejado una serie de modificaciones en el mapa urbano que contribuyen al ordenamiento urbano. Es importante destacar el trabajo coordinado entre distintas gerencias y áreas de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y el gobierno provincial para llevar adelante estas obras millonarias que benefician a cientos de familias en distintas localidades de Santa Cruz.
Artículos relacionados