Subida inesperada en las facturas eléctricas para autónomos
Las empresas de electricidad están avisando a los propietarios de negocios sobre las próximas subidas en sus facturas de la luz mediante cartas conocidas como "cartas del miedo".
Subidas inesperadas en las facturas de la electricidad
El aumento se debe a la eliminación de las excepciones a la tarifa regulada, conocida como el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), que entró en vigor el 1 de enero. Ahora, todos los consumidores, independientemente de su potencia contratada o del precio mayorista de la electricidad, se verán afectados por el aumento de los costes de la electricidad.
Implicaciones para los autónomos
Los autónomos son especialmente vulnerables a estas subidas, ya que dependen en gran medida de la electricidad para sus operaciones. Las "cartas del miedo" que están recibiendo los autónomos estiman que sus facturas de la luz podrían aumentar significativamente a partir de enero de 2025.
Medidas para mitigar el impacto
El gobierno ha implementado algunas medidas para mitigar el impacto de estas subidas en las empresas y los autónomos. Estas medidas incluyen ayudas a los sectores más afectados y deducciones fiscales para inversiones en eficiencia energética.
En un movimiento relacionado, la Seguridad Social está enviando "notificaciones premio" a los trabajadores por cuenta propia que han cotizado por encima de la base mínima. Estas notificaciones informan a los autónomos de que recibirán una reducción en sus cotizaciones a la Seguridad Social.
Artículos relacionados