Subsidio por desempleo para mayores de 52 años: El regalo de la Seguridad Social de 80% del IPREM
¡Atención, mayores de 52 años! La Seguridad Social os trae una prestación exclusiva: el subsidio por desempleo, un regalo de 500 euros para mitigar los efectos de la edad en el mercado laboral.
Requisitos para acceder al subsidio
Para recibir esta ayuda, además de superar los 52 años, deberás cumplir con estos requisitos:
Estar en situación legal de desempleo. Haber cotizado al menos 35 años a la Seguridad Social. Renovar anualmente la solicitud de la prestación. Buscar activamente empleo.
Duración y cuantía del subsidio
Este subsidio puede percibirse durante varios años consecutivos, y su cuantía asciende al 80% del IPREM, que se sitúa actualmente en torno a los 500 euros. Además, los perceptores de esta ayuda pueden acceder a otras prestaciones compatibles, como por ejemplo, el subsidio de 426 euros para mayores de 55 años.
Ampliación de las ayudas del SEPE
A partir del 1 de noviembre, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ampliará y modificará sus ayudas, pero el subsidio para mayores de 52 años se mantendrá vigente. Además, se eliminarán las restricciones de edad para acceder al subsidio por desempleo de larga duración, y se ampliarán los plazos para solicitar las prestaciones.
Artículos relacionados