Supermercado español acepta moneda marroquí para atraer clientes del país vecino
En la ciudad española de Ceuta, un supermercado francés permite a sus clientes pagar con la moneda marroquí, el dirham. Esta medida tiene como objetivo atraer a los clientes del país africano, pero las vueltas se dan en euros. Sin embargo, la entrada de dirhams en Ceuta está restringida por la policía del Cuerpo Nacional de Policía.
Supermercado que acepta dirhams
El supermercado en cuestión es un establecimiento de la cadena francesa Carrefour. Según informa el portal ceutaactualidad.com, la superficie comercial acepta la moneda de Marruecos como forma de pago para atraer a los clientes provenientes del país africano. No obstante, las vueltas se dan en euros, lo que hace que la medida sea poco práctica.
Restricciones en la entrada de dirhams
La entrada de dirhams en Ceuta está restringida por la policía del Cuerpo Nacional de Policía. Los empresarios ceutíes denuncian que esta medida es poco práctica, ya que se permite la entrada de productos marroquíes en la frontera con España, pero no la de dirhams.
Las conversaciones para abrir la aduana comercial real entre España y Marruecos están sobre la mesa desde hace dos años y medio. El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, estuvo en Ceuta en abril y fue cuestionado directamente por el presidente de la ciudad autónoma sobre la apertura de la aduana comercial real. El ministro adujo que no es fácil debido a las complejidades diplomáticas.
Artículos relacionados