Talleres de verano en el Centro de Promoción de Derechos de Río Gallegos: una iniciativa inclusiva y exitosa
Los talleres de verano del Centro de Promoción de Derechos de Río Gallegos han sido un éxito total, con una gran respuesta por parte de la comunidad, especialmente de niños, niñas y adolescentes. María José Oyarzo, titular de este espacio, nos cuenta sobre las actividades y el entusiasmo que han generado.
Talleres intensivos para todas las edades
María José Oyarzo, responsable del Centro de Promoción de Derechos de Río Gallegos, detalla que los talleres de verano intensivos comenzaron hace dos semanas con una amplia variedad de opciones:
- Crochet
- Costura
- Folclore
- Iniciación a la danza
- Fábrica de juguetes
Estos talleres están diseñados para abarcar diferentes edades, desde los seis hasta los 18 años, e incluso se ofrecen opciones para adolescentes en rubros emprendedores como carpintería, costura y cocina.
Cupos agotados y gran convocatoria
La respuesta a los talleres de verano ha sido excepcional, con todos los cupos agotados, lo que demuestra el gran interés de la comunidad. Oyarzo comenta:
"Nos hemos quedado sin cupos, lo cual nos pone muy contentos. Los talleres se desarrollan en simultáneo en diferentes horarios, y hemos recibido participantes de diversos barrios."
- María José Oyarzo, titular del Centro de Promoción de Derechos
Los talleres se extenderán hasta los primeros días de marzo, y el 4 de marzo se celebrará el quinto aniversario del Centro con los participantes de estos talleres.
Éxito basado en la diversidad e inclusión
El éxito de estos talleres se atribuye a su diversidad e inclusión. Oyarzo destaca:
"Hay una buena distribución entre niños y niñas de todas las edades. Estamos muy satisfechos con la convocatoria."
El Centro de Promoción de Derechos invita a la comunidad a mantenerse informada sobre sus actividades futuras a través de sus redes sociales o en su sede en Congreso 390.
Artículos relacionados