Teletrabajo obligatorio en Valencia tras las inundaciones: Gobierno y patronal instan a reducir desplazamiento
Este artículo proporciona información sobre las medidas adoptadas por el Gobierno, la Generalitat de Valencia y la patronal valenciana para mitigar el impacto de la DANA en la provincia de Valencia y facilitar el trabajo de los equipos de emergencia y limpieza.
Solicitud de teletrabajo para la población de Valencia
Para no obstaculizar las tareas de limpieza y atención de emergencias en los municipios afectados por la DANA, las autoridades han instado a la población de la provincia a adoptar el teletrabajo "siempre que sea posible" a partir del lunes.
Esta medida es crucial para reducir el número de desplazamientos en las zonas afectadas, ya que dificultan las labores de canalización de la ayuda recibida. Las autoridades han asegurado que pondrán en marcha todas las medidas necesarias para facilitar el acceso de los trabajadores a sus puestos de trabajo.
Medidas de exención para personas afectadas
Existen diversas circunstancias que eximen a las personas afectadas de la obligación de acudir a su puesto de trabajo, entre ellas:
- Riesgo al salir del domicilio para trabajar - Interrupción de labores de emergencia - Búsqueda de familiares desaparecidos - Pérdida de pertenencias
Además, el Gobierno central aprobará medidas que legitimen y proporcionen el paraguas legal para que estas personas tengan permiso retribuido con efecto retroactivo.
Suspensión de clases en centros educativos
Varios centros educativos de municipios afectados por la DANA han anunciado la suspensión de clases para el lunes debido a las lluvias y las restricciones de movilidad decretadas por la Generalitat.
Los municipios más afectados, como Albal, Alfafar y Algemesí, han cerrado sus centros educativos hasta el 8 de noviembre. Otros consistorios han comunicado el cierre puntual, como Montserrat y Xirivella.
Cierre de centros educativos en Valencia capital
La ciudad de Valencia y localidades de su área metropolitana han suspendido las clases para el lunes debido a las lluvias y las restricciones de movilidad.
Las pedanías de Castellar-l'Oliveral, La Torre y Forn d'Alcedo también permanecerán cerradas. Aldaia solo abrirá los centros ubicados en el Barrio del Cristo.
Artículos relacionados