Teté Coustarot: Fundación Favaloro Cumple 50 Años y Necesita Tu Apoyo
Con la música de Luciano Pereyra, Abel Pintos y Soledad Pastorutti, bajo la dirección orquestal de Lito Vitale, este domingo en el Teatro Colón en Ciudad de Buenos Aires, se celebró la gala por el 50° aniversario de la Fundación Favaloro. El Grupo La Opinión Austral realizó una cobertura especial, oportunidad en la que dialogó con Teté Coustarot, quien durante años realizó la conducción del programa “Favaloro Televisión”.
Teté Coustarot sobre la Fundación
“Conozco íntimamente la maravilla que es esta fundación”, expresó Teté Coustarot. En cuanto al aniversario, reflexionó: “Significa tanto… ha perdurado en la Argentina, donde las cosas no perduran tanto.”
Coustarot destacó que la fundación fue hecha por “un buen hombre, generoso, talentoso, generoso con el país, pudiendo quedarse en Estados Unidos, volvió a ejercer su profesión y armar esta fundación maravillosa que necesita la ayuda de todos nosotros”.
“Qué lindo pensar que son 50 años, que sigue en pie y que está todo ahí, es bárbaro”, destacó la conductora.
Palabras de Liliana Favaloro
Por su parte, Liliana Favaloro, presidenta de la fundación, sostuvo que se lleva adelante “con la misma energía del primer día de la creación”.
El apoyo recibido y la tecnología
Coustarot mencionó que la fila para ingresar al Teatro Colón la emocionó: “Qué bueno el apoyo que está recibiendo”.
Liliana Favaloro afirmó: “Es impresionante toda la colaboración que hay. Nosotros a la tecnología la necesitamos para brindarlos hacia los pacientes. El único beneficiado al final de todo esto que estamos haciendo y disfrutando en esta gala es para los pacientes”.
El legado de Favaloro
Cerrando, la conductora resaltó el legado de humanismo médico del creador del bypass: “Estamos cada vez más acostumbrados a una medicina, donde el médico no toca al paciente, no sabe la temperatura que tiene, tampoco se preocupa de su circulo familiar, su historia de vida y eso para Favaloro era fundamental, era una regla que en la fundación se respeta”.
Artículos relacionados