Thiago Medina: Estado Crítico Tras Accidente en Moto – Últimas Noticias y Parte Médico
El exjugador de Gran Hermano, Thiago Medina, se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente en moto. Quedó internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, provincia de Buenos Aires.
Estado de Salud Actual
Medina permanece con respirador e inotrópicos, bajo estricto control clínico y seguimiento de la cirugía torácica a la que fue sometido esta madrugada, detallaron las autoridades del hospital.
“El estado continúa siendo crítico y reservado; la jefatura médica mantiene el contacto permanente con sus familiares para informar la evolución”, concluyeron.
Detalles del Accidente
El accidente del ex GH ocurrió en la avenida San Martín y La Providencia, localidad de Francisco Álvarez. Medina se encontraba en su moto cuando impactó, violentamente, contra la parte trasera de un auto.
Por el momento, se desconocen los motivos del siniestro; las primeras versiones del caso indicaban que había poca señalización.
Comunicación de Daniela Celis
La noticia fue compartida en redes sociales por su expareja, Daniela Celis, a quien conoció en la edición 2022 del reality. Celis compartió una serie de historias en Instagram.
“Estoy en el hospital esperando el parte médico. Thiago, en este momento, está en el quirófano. Solo pido luz y amor. Les daré noticias pronto. Gracias a Dios tenía el casco puesto. Fue afectado el pulmón y el bazo”, contó a través de una publicación.
Además, reveló que su ex tenía lesiones en la región torácica.
Intervenciones Médicas
El joven de 22 años ingresó en muy grave estado al hospital, donde fue estabilizado. Entró de manera inmediata al quirófano, donde se le realizaron intervenciones de urgencia.
Allí, le extirparon el bazo, uno de los órganos comprometidos. Luego, fue trasladado al área de terapia intensiva, en estado reservado, y completamente sedado.
El nuevo parte reveló que continúa en estado crítico y con respirador.
Testimonio de un Vecino
Rául, un vecino de la zona, asistió a Medina tras el choque. Relató que se encontraba en su camioneta junto a su mujer, a unos metros de distancia del joven, y que, unos segundos después, lo vieron tirado en el piso.
“Paramos la camioneta para ayudar; estaba en el medio de la calzada; entonces, comenzamos a hacer señas a los autos y colectivos para que pararan un poco, porque venían a una gran velocidad”, indicó en diálogo con TN.
“Teníamos que frenarlos para que no nos pasaran por encima”, añadió.
Asistencia en el Lugar del Accidente
A él y su pareja se sumaron dos mujeres, que se encargaron de señalizar a los vehículos que frenaran hasta que, entre todos, lograron sacar a Medina de la ruta.
“Yo le di la mano para que sienta que alguien estaba con él; otras dos señoras le hablaban todo el tiempo; él estaba en shock”, destacó.
Según el hombre, en un momento Medina habría perdido el conocimiento y se habría despertado minutos después confundido. “Perdió el conocimiento y nos preguntaba: ‘¿Qué me pasó? ¿Dónde estoy?’ cuando despertó, intentamos sacarle un número de teléfono, pero no podía desbloquear el celular; estaba en un shock total”, aseguró.
Relato Adicional y Reclamos
Raúl remarcó que quienes se encontraban en el auto que impactó contra la moto de Medina, se quedaron a ayudar. “El conductor se quedó hasta que vino la ambulancia; la señora que venía con él se fue con él [Medina] en la ambulancia para atender el teléfono por si alguien llamaba, ya que no estaba en condiciones de hacerlo”, explicó.
De acuerdo a sus palabras, Medina tenía una “hematoma grande al lado de la cintura. “Él decía ‘me duele un montón’; después dijo que “quería vomitar”, lo pusieron de costado y vomitó sangre; luego, lo cargaron en la ambulancia y se fueron”, agregó.
Por último, Raúl reclamó que la ambulancia tardó entre “30 y 40 minutos” en llegar y que “la Policía nunca llegó”. “Lo hicimos todo nosotros…Siempre pasa eso”, cerró.
Artículos relacionados