Thiago Medina: La emotiva fuerza de su hermana y avances en su recuperación
La recuperación de Thiago Medina continúa siendo seguida por su familia y sus seguidores, quienes a diario se vuelcan a las redes sociales para brindar apoyo y conocer detalles de cómo avanza el estado del exjugador de Gran Hermano 2022.
Mensaje de Brisa Medina
Este jueves, Brisa, su hermana melliza, compartió un mensaje cargado de emoción en sus historias de Instagram, buscando darle fuerza a Thiago mientras atraviesa este difícil momento. “Mi Chuli, sé que este momento no es fácil, pero quiero que sepas lo fuerte y valiente que sos; cada día que pasa, es una batalla que estás ganando y estoy orgullosa de vos; no estás solo: estamos todos con vos, acompañándote con amor, fe y esperanza”, escribió, acompañando la publicación con varias fotos junto a su hermano.
Minutos después, añadió: “Agarrate de los pequeños avances, de las sonrisas y de la certeza de que vienen días mejores. Vos podés, porque tu corazón y tu espíritu son más grandes que cualquier dificultad. Te amo y vamos a salir juntos de esto”.
Procedimiento Médico y Estado Actual
Celis, su expareja, había adelantado el miércoles que al joven le tenían que realizar un procedimiento médico este jueves. Tras llevarse a cabo el mismo, la exparticipante de Gran Hermano utilizó su cuenta de Instagram e informó: “¡Hoy se pudo realizar la toilette quirúrgica sin complicaciones! Ya se encuentra en “UTI” para continuar su recuperación; no requiere asistencia ni cánula de oxígeno”.
Tras estos dichos, se mostró esperanzada al sostener que se tratan de “grandes pasos para Thiago estos días”, y agregó: “Seguimos rezando por él”.
Finalmente, expresó gratitud al personal del centro de salud que asiste al joven. “Por tercera vez, queremos agradecer al equipo de cirugía del hospital de moreno y a todos los que nos acompañan en este camino”, cerró.
¿Qué es una Toilette Quirúrgica?
Una toilette quirúrgica (a veces también llamada “limpieza quirúrgica” o “lavado quirúrgico”) es un procedimiento médico fundamental que consiste en la limpieza, desinfección y preparación minuciosa de una zona del cuerpo o de una herida antes, durante o después de una intervención quirúrgica; su objetivo principal es minimizar el riesgo de infección y promover una correcta cicatrización.
El procedimiento, generalmente, incluye: Limpieza y desinfección: se utilizan soluciones antisépticas (como yodopovidona o clorhexidina) para reducir al máximo la carga microbiana en la piel alrededor del sitio operatorio.
Desbridamiento (si aplica): eliminación de tejido muerto, dañado, necrótico o contaminado, así como cuerpos extraños como detritos o suciedad de una herida, por ejemplo, en el caso de heridas traumáticas o úlceras para dejar solo tejido sano.
Lavado por arrastre: irrigación abundante con soluciones estériles (como suero fisiológico) para “arrastrar” y eliminar la suciedad superficial y el material contaminante.



Artículos relacionados