Tierra de Sommières: el producto del hogar que elimina las chinches para siempre
Las chinches, unas plagas que pueden parecer lejanas, son cada vez más comunes en países como Francia y España. Una reciente investigación ha dado con un producto casero que promete eliminarlas para siempre.
La tierra de Sommières, un mineral contra las chinches
Un equipo científico del Hospital Universitario de Niza y del Instituto Hospitalo-Universitario (IHU) Méditerranée Infection, dirigido por el parasitólogo Pascal Delaunay y Jean-Michel Berenger, ha descubierto que la tierra de Sommières, un mineral compuesto de silicato de aluminio y magnesio hidratado, es eficaz contra las chinches.
Este producto actúa deshidratando a las chinches y matándolas. Además, no es repulsivo como los insecticidas químicos, por lo que las chinches no lo evitan. También tiene un efecto transversal, ya que una chinche contaminada puede contagiar y matar a otras.
Ventajas de la tierra de Sommières
Entre las ventajas de la tierra de Sommières destacan su inocuidad y su bajo coste. Es un producto natural y no tóxico, a diferencia de otros productos como la tierra de diatomeas.
Para eliminar una plaga de chinches con tierra de Sommières, basta con rociar los somieres de las camas. Este procedimiento debe combinarse con otros métodos habituales, como el lavado de la ropa a 60 grados.
Artículos relacionados