Tormentas de viento mortales devastan el centro de Estados Unidos, dejando 11 fallecidos
El centro de Estados Unidos ha sido azotado por tormentas de viento devastadoras, dejando un rastro de destrucción y al menos 11 personas fallecidas, incluyendo dos niños.
Furia en Texas
En Texas, las tormentas cobraron la vida de siete personas, entre ellas dos niños de 2 y 5 años, en el condado rural de Cooke, según el jefe del Departamento de Policía del condado, Ray Sappington. Las tormentas también destruyeron una parada de camiones donde decenas de personas habían buscado refugio.
Sappington describió el impacto de las tormentas como "un rastro de escombros" en el condado, con una "devastación bastante grave". Varios heridos fueron trasladados a hospitales en ambulancia y helicóptero, pero se desconoce la gravedad de sus lesiones.
Entre las víctimas de Texas se encuentran tres miembros de una familia que fueron hallados en una casa cerca de la pequeña comunidad de Valley View.
Arkansas y Oklahoma también afectados
Las tormentas dejaron un saldo de al menos dos fallecidos en Arkansas, incluidos una mujer de 26 años en Olvey y otra persona en el condado de Benton. Melody Kwok, directora de comunicaciones del condado, informó que muchas otras personas resultaron heridas y que los servicios de emergencia seguían respondiendo a llamadas.
"Todavía estamos en operaciones de búsqueda y rescate en este momento", dijo Kwok. "Es una situación muy activa".
En Oklahoma, las autoridades confirmaron dos muertes en el condado de Mayes. Los detalles sobre las víctimas aún no estaban disponibles.
Un mes de destrucción
Las tormentas de esta semana continúan un mes sombrío de condiciones climáticas letales en el centro del país. Los tornados de la semana pasada en Iowa dejaron al menos cinco muertos y decenas de heridos.
Los meteorólogos habían advertido sobre posibles tormentas con vientos de hasta 65 kilómetros por hora y fuertes tormentas eléctricas para el sábado por la noche, cuando un tornado al norte de Dallas también provocó el cierre de carreteras, daños en gasolineras y el vuelco de vehículos pesados.
Las autoridades habilitaron un refugio en el municipio de Sanger para albergar a los desplazados por las tormentas.
Artículos relacionados