Tótem | Las mejores críticas, reseñas y calificaciones

La película "Tótem", escrita y dirigida por Lila Avilés, se estrenó el 20 de febrero de este año durante el 73 Festival Internacional de Berlín, también conocido como Berlinale. En ese momento, las primeras reacciones a la película fueron en su mayoría positivas, destacando la habilidad de la directora para profundizar en temas difíciles con un buen uso del lenguaje cinematográfico.

Aunque no logró ganar el Oso Dorado durante el festival, "Tótem" obtuvo el Premio del Jurado Ecuménico a Mejor Película y otros premios en diferentes festivales. Su relevancia ha ido en aumento y ahora se encuentra entre las cintas preseleccionadas para presentarse en los 96 Premios Óscar. Además, también competirá en los Gotham Awards en la categoría de Mejor Película Internacional.

Lila Avilés es una directora que ha demostrado su talento y potencial en muy poco tiempo. "Tótem" es apenas su segundo largometraje. En 2018 presentó su primera película, "La Camarista", durante el Festival de Cine de Toronto, llamando la atención de la crítica especializada. Esta cinta participó en más de 60 festivales alrededor del mundo y fue elegida para representar a México en los 92 Premios de la Academia. Además, ganó el Premio a Mejor Largometraje en el Festival de Cine Internacional de Morelia y este año obtuvo el mismo reconocimiento por "Tótem", convirtiéndose en la primera persona en ganar dos veces ese premio.

La trama de "Tótem" gira en torno a Sol, una niña de siete años, y su familia, quienes se reúnen para planear una fiesta sorpresa para su padre. Sin embargo, a lo largo del día van ocurriendo situaciones que complican todo. Detrás de la historia principal, se plantea el dilema de cómo lidiar con las verdades dolorosas de la vida cuando se trata de un niño. Ocultar la verdad, que puede ser demasiado para alguien tan joven, también puede terminar confundiendo y causando malentendidos. A pesar de los intentos por esconder el problema, un niño siempre será capaz de percibir que algo está mal.

En resumen, "Tótem" es una película que ha sido reconocida por su calidad cinematográfica y su capacidad para abordar temas difíciles. Lila Avilés ha demostrado su talento como directora en sus dos largometrajes, consolidándose como una figura destacada en la industria del cine.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://www.tomatazos.com//articulos/885319/Totem-Top-de-criticas-resenas-y-calificaciones

REFLEXIÓN:

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría pelis y series. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Tótem | Las mejores críticas, reseñas y calificaciones en nuestra amplia colección sobre pelis y series.