Trabajadores del Concejo Deliberante de Puerto Deseado paralizan actividades por veto
Los trabajadores del Concejo Deliberante de Puerto Deseado inician una medida de fuerza en rechazo a la imposibilidad de negociar sus salarios por separado de las paritarias generales y al veto del intendente a un aumento acordado en la mesa negociadora.
El veto del intendente y la imposibilidad de negociar salarios
El conflicto laboral en el Concejo Deliberante de Puerto Deseado estalló luego de que el intendente Juan Raúl Martínez vetara un aumento salarial acordado en la mesa negociadora. Esta decisión fue aceptada por los concejales que habían firmado el acuerdo, incluyendo a los oficialistas Ana Games y Marcelo Vidal. Además, el Ejecutivo presentó un Proyecto de Ordenanza que elimina la posibilidad del HCD de negociar salarios y adicionales por separado de las paritarias generales.
Los trabajadores del Concejo Deliberante se sienten ninguneados y se han visto privados de la возможность de negociar un aumento y sus derivados de manera independiente a la paritaria general.
La indignación de los trabajadores
La indignación de los trabajadores del Concejo Deliberante es doble: por un lado, por el veto del intendente y, por otro, por la presentación del proyecto de ordenanza que les quita la posibilidad de negociar sus salarios.
Según han manifestado los trabajadores, el veto del intendente y la decisión de los concejales de aceptarlo son una muestra de falta de respeto towards su labor y sus derechos.
Además, el proyecto de ordenanza que elimina la posibilidad de negociar salarios por separado de las paritarias generales es visto como un intento de cercenar su autonomía e independencia.
El inicio de la medida de fuerza
Ante esta situación, los trabajadores del Concejo Deliberante de Puerto Deseado decidieron iniciar una medida de fuerza que consiste en el paro de todas las actividades en el HCD.
La medida de fuerza se mantendrá hasta que se de marcha atrás con las decisiones tomadas por el intendente y los concejales.
La postura del intendente
El intendente Juan Raúl Martínez ha defendido su decisión de vetar el aumento salarial acordado en la mesa negociadora, argumentando que se trata de una medida necesaria para mantener el equilibrio financiero del municipio.
Martínez ha señalado que el aumento salarial acordado no estaba previsto en el presupuesto y que su aprobación hubiera supuesto un desequilibrio en las cuentas municipales.
El futuro de la negociación
El futuro de la negociación entre los trabajadores del Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal es incierto.
Los trabajadores mantienen su postura de no levantar la medida de fuerza hasta que se de marcha atrás con las decisiones tomadas por el intendente y los concejales.
El intendente, por su parte, ha reiterado que no dará marcha atrás con su veto y que está dispuesto a esperar a que los trabajadores levanten la medida de fuerza.
Esta medida de fuerza es una muestra de la indignación de los trabajadores del Concejo Deliberante ante la falta de respeto y la vulneración de sus derechos.
Representante de los trabajadores del Concejo Deliberante
Artículos relacionados