Las intensas lluvias azotan el sureste de Brasil, provocando desolación y pérdidas humanas.
Torrenciales lluvias siembran el caos en Brasil
Desde el pasado viernes, las torrenciales lluvias que han castigado el sureste de Brasil han dejado un rastro de destrucción y desolación. Al menos 23 personas han perdido la vida y más de 5.000 han sido evacuadas de sus hogares, según el último balance de la Defensa Civil.
Los estados más afectados por las precipitaciones son Espíritu Santo y Río de Janeiro, con 15 y ocho víctimas mortales, respectivamente. Las fuertes lluvias también han castigado Minas Gerais y San Pablo, aunque por el momento no se han registrado víctimas mortales.
Espíritu Santo, el más castigado
El municipio de Mimoso do Sul, en Espíritu Santo, se ha convertido en el epicentro de la tragedia con 13 fallecidos, seguido de Apiacá, con dos víctimas más. Las lluvias torrenciales han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra, obligando a más de 4.750 personas a abandonar sus viviendas.
Río de Janeiro: deslizamientos y ahogamiento
En Río de Janeiro, la tragedia ha golpeado duramente a una familia en Petrópolis, donde cuatro de sus miembros perdieron la vida en un deslizamiento de tierra. En este mismo municipio, dos menores de edad de otra familia también fallecieron por un alud. En la región metropolitana de Río de Janeiro, un camionero murió ahogado al caer su vehículo a un río, mientras que en Arraial do Cabo, un hombre perdió la vida fulminado por un rayo.
Daños materiales y preventivo en Río de Janeiro
Cientos de personas en Río de Janeiro han tenido que abandonar sus hogares ante el riesgo de posibles deslizamientos de tierra o debido a que el agua ha alcanzado niveles peligrosos dentro de sus casas. El Gobierno regional había decretado feriado desde el pasado viernes para evitar que la gente saliera a la calle y minimizar los riesgos.
Las fuertes lluvias ya se esperaban para todo el fin de semana en la región sureste del país sudamericano. En Río de Janeiro, el Gobierno regional incluso decretó feriado desde el pasado viernes para evitar que la gente saliera a la calle ante el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.
Elintransigente
Minas Gerais y San Pablo: en alerta
Aunque hasta el momento no se han registrado víctimas mortales en Minas Gerais y San Pablo, las fuertes precipitaciones también han causado estragos en estos estados. Las autoridades mantienen la alerta ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.