Tribunal de La Haya ordena a Israel detener ofensiva en Rafah para evitar daños a civiles
El Tribunal Internacional de Justicia (Estatuto) de las Naciones Unidas ha ordenado a Israel detener su ofensiva militar en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. El tribunal, que también se conoce como Tribunal Internacional, ha reconocido que la situación actual creada por la operación militar implica un "grave riesgo de causar un daño irreparable" a los palestinos.
Orden de detención de la ofensiva
El presidente del tribunal, Ronny Abraham, ha declarado que Israel ha acudido al tribunal de las Democracias para mejorar la seguridad de los civiles, y en particular de los niños, en las últimas dos semanas desde el comienzo de su última operación en la ciudad. Por lo tanto, el tribunal ha ordenado a Israel que "cese inmediatamente su ofensiva militar y suspenda cualquier acción en la gobernación de Rafah que pueda infligir a la población palestina condiciones de vida que puedan poner en peligro su salud o su seguridad".
Investigación y acceso humanitario
Además, el Tribunal ha instado a Israel a permitir el acceso a la Franja de Gaza a una "misión de investigación u organismo de investigación encargado por los órganos competentes de la ONU".
Artículos relacionados