Trimarco aboga por fortalecer compromiso contra la trata

En el marco de las medidas que tomará el gobierno provincial contra la trata de personas, se llevó a cabo una reunión con autoridades locales para definir las acciones a seguir. La reunión fue presidida por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración Jazmin Macchiavelli, y el subsecretario de Derechos Humanos, Rubén Fernández. Durante la reunión, se recibió a la activista por los Derechos Humanos y la lucha contra la trata de personas, Susana Trimarco. Se abordaron temas relacionados con la formación y capacitación en la lucha contra la trata de personas. Trimarco expresó: “Vine a conocer este nuevo gobierno, para trabajar juntos en la lucha contra la Trata de Personas, un delito atroz que afecta a toda la sociedad. Mi compromiso es utilizar mi experiencia para colaborar y trabajar en equipo, implementando herramientas y colaborando con diversos sectores de la provincia, para construir una mejor estrategia contra la trata de personas, que vulnera los derechos humanos”. Trimarco inició la búsqueda de su hija en 2002 y, a través de su incansable labor, se han logrado cambios significativos en la lucha contra la trata de personas. Destacó: “Se promulgó una Ley de Trata que no existía antes, y se crearon oficinas especializadas dentro del gobierno nacional para abordar este flagelo, todo resultado de la causa de mi hija, a través de capacitaciones y charlas de concientización para que la sociedad conozca la realidad de la trata de personas”. Además, señaló que, gracias a este proceso, la trata de personas se convirtió en un delito federal, que antes era competencia de los tribunales ordinarios. También resaltó que este sistema cuenta con la complicidad del Poder Judicial, la policía y la política. En este sentido, enfatizó: “Por eso es fundamental seguir colaborando con los nuevos gobiernos que van asumiendo, fortaleciendo el compromiso de abordar este tema, ofreciendo charlas en escuelas en el ámbito educativo, así como en el sistema de salud”. Por último, subrayó: “Es crucial brindar información detallada a los jóvenes sobre lo que se esconde detrás de la prostitución y los prostíbulos, hay historias de vida detrás de cada mujer, no todas están allí por elección, algunas son secuestradas, explotadas y separadas de sus familias, sufriendo las consecuencias”. Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios.

Índice

Acciones contra la trata de personas en la provincia

En el marco de las acciones que va a realizar el gobierno provincial contra la trata de personas se realizó un encuentro con autoridades provinciales para delinear las acciones a seguir. La misma estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración Jazmin Macchiavelli, y el subsecretario de Derechos Humanos, Rubén Fernández. Durante el encuentro, las autoridades recibieron a la activista por los Derechos Humanos y la lucha contra la trata de personas, Susana Trimarco. En la reunión se plantearon cuestiones relacionadas a la formación y capacitación en temas relacionados a la lucha contra la trata de personas.

En este sentido, Trimarco resaltó: “Vine a conocer este nuevo gobierno, para trabajar en la lucha contra la Trata de Personas que es un delito terrible que afecta a toda la sociedad. Mi compromiso es que, con mi experiencia, es apostar y trabajar en conjunto apostando herramientas y trabajar con distintos sectores de esta provincia, para poder armar un mejor frente contra la trata de personas, ya que afecta a los derechos humanos”. Trimarco comenzó con la búsqueda de su hija en el año 2002 y a través de su lucha se han generado cambios estructurales e institucionales respecto a la lucha contra la trata de personas.

En este sentido, remarcó: “Hay una Ley de Trata que antes no había y dentro del estado nacional se han creado distintas oficinas especializadas para afrontar esta lucha y eso salió de la causa de mi hija por pedido mío, por medio de capacitaciones, charlas de empoderamiento para que la sociedad sepa lo que es la trata de personas”. Por otra parte, añadió que a través del proceso también se especificó como delito federal la trata de personas que antes era competencia de los tribunales ordinarios. Asimismo, se pudo dilucidar que la trata de personas es un sistema que cuenta con la complicidad del Poder Judicial, policial y político.

En este sentido, Trimarco resaltó “Por eso creo que hay que seguir trabajando con los nuevos gobiernos que se van cambiando y así seguir fortaleciendo y comprometiéndose para hablar del tema y dando charlas en los colegios en la parte de educación, como así también en el sistema de salud”. Por último, destacó: “Lo más importante es darles la mayor información a los jóvenes diciéndoles qué hay detrás de la prostitución y los prostíbulos, hay una historia de vida y no todas las mujeres están porque quieren, algunas son secuestradas, explotadas y alejadas de sus familias y sufren por eso”.

Reunión con autoridades provinciales

En la reunión para delinear las acciones contra la trata de personas, se contó con la presencia de destacadas autoridades provinciales, entre ellas el Jefe de Gabinete, la ministra de Desarrollo Social y el subsecretario de Derechos Humanos. La activista Susana Trimarco también participó en el encuentro, aportando su experiencia y compromiso en la lucha contra la trata de personas. Durante la reunión, se discutieron estrategias de formación y capacitación para abordar este grave problema social.


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

Vine a conocer este nuevo gobierno, para trabajar en la lucha contra la Trata de Personas que es un delito terrible que afecta a toda la sociedad. Mi compromiso es que, con mi experiencia, es apostar y trabajar en conjunto apostando herramientas y trabajar con distintos sectores de esta provincia, para poder armar un mejor frente contra la trata de personas, ya que afecta a los derechos humanos.

Susana Trimarco

Trimarco, quien ha dedicado años de su vida a la búsqueda de su hija desaparecida, destacó la importancia de la Ley de Trata, la creación de oficinas especializadas y la capacitación de la sociedad en este tema. Asimismo, resaltó la necesidad de seguir trabajando con los gobiernos entrantes para fortalecer las acciones contra la trata de personas, educando a la población y sensibilizando sobre las consecuencias de este flagelo.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://noticias.santacruz.gob.ar/gestion/gobierno/item/30709-trimarco-hay-que-afianzar-el-compromiso-en-la-lucha-contra-la-trata

Fuente: https://noticias.santacruz.gob.ar/gestion/gobierno/item/30709-trimarco-hay-que-afianzar-el-compromiso-en-la-lucha-contra-la-trata

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría gobierno y gestion. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Trimarco aboga por fortalecer compromiso contra la trata en nuestra amplia colección sobre gobierno y gestion.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com