Trump contraataca con aranceles: todos los países pagarán más el aluminio y el acero
El presidente Donald Trump ha anunciado la imposición de aranceles del 25% a las importaciones de aluminio y acero a partir del lunes, afectando a todos los países. Esta medida se suma a los aranceles existentes del 10% al aluminio y del 25% al acero, y Trump ha advertido que aumentará aún más los aranceles en respuesta a las represalias de otros países.
Aranceles sobre el aluminio y el acero
Trump ha justificado los aranceles argumentando que otros países cobran tasas a los productos estadounidenses y que, por tanto, Estados Unidos debe "cobrarles" a ellos también. Ha señalado que cualquier acero o aluminio importado estará sujeto a un arancel del 25%. Trump ha añadido que endurecerá los aranceles si otros países toman medidas de represalia y ha insinuado la posibilidad de retirar las exenciones arancelarias para algunos socios comerciales.
Día del Golfo de América
Además de la política arancelaria, Trump también ha reavivado la controversia sobre el cambio de nombre del Golfo de México al Golfo de América. Ha declarado el 9 de febrero como el Día del Golfo de América, instando a "todos los funcionarios y a toda la gente de Estados Unidos a disfrutar de este día con programas, ceremonias y actividades apropiadas".
"Es muy sencillo. Si nos cobran, les cobramos", argumentó Trump.
Donald Trump
Artículos relacionados