¡Trump despide al jefe de Ética Губернаменталь para evitar conflictos financieros!
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituye al jefe de la Oficina de Ética Gubernamental (OGE), David Huitema, encargada de prevenir conflictos de intereses financieros.
Cese del director de la OGE
La OGE confirmó el cese de Huitema, quien asumió el cargo en noviembre tras ser nominado por el expresidente Joe Biden. Huitema fue reemplazado por el secretario de Asuntos de los Veteranos, Doug Collins. La OGE anunció inicialmente a Shelley Finlayson como directora interina, pero Trump designó a Collins en su lugar.
Huitema declaró a CNN que desconoce las razones específicas de su despido, pero cree que a Trump le desagrada la supervisión independiente de la OGE. Huitema ha trabajado en el gobierno durante casi 20 años y ha ocupado cargos de ética en el Departamento de Estado.
Misión de la OGE
La misión principal de la OGE es prevenir conflictos de intereses por parte de empleados del poder ejecutivo. Trabaja para garantizar que tomen decisiones imparciales, administren los recursos públicos y cumplan con la Constitución y las leyes de los Estados Unidos.
Preocupaciones por conflictos de intereses
El senador demócrata Adam Schiff solicitó información a la OGE sobre posibles conflictos de intereses de Elon Musk, director del Departamento de Eficiencia Gubernamental. Schiff cuestionó los intereses de Musk en Tesla y otras empresas, así como su participación en la administración Trump.
Artículos relacionados