Tupperware vendido a prestamistas por 23,5 millones de dólares y condonación de deuda
Tupperware Brands, una empresa de almacenamiento de alimentos y productos de cocina, se ha declarado en bancarrota y ha acordado vender su negocio a un grupo de prestamistas por 23,5 millones de dólares en efectivo y más de 63 millones de dólares en alivio de deuda, cancelando sus planes de una subasta pública de sus activos.
Venta a los acreedores
La compañía, que solicitó protección por bancarrota el mes pasado con 818 millones de dólares en deuda, había planeado encontrar un comprador en 30 días. Sin embargo, un grupo de prestamistas se opuso a los planes de venta de Tupperware, buscando reclamar los activos para sí mismos.
El nuevo acuerdo de venta permitirá a los prestamistas comprar la marca y las operaciones de Tupperware en varios mercados clave. El acuerdo constituye un término medio, ya que permite a los prestamistas utilizar la cancelación de la deuda como parte del precio de compra, al tiempo que les exige aportar algo de efectivo que Tupperware puede utilizar para pagar otras deudas.
Entre los prestamistas que están a punto de adquirir Tupperware se encuentran Alden Global Capital, Stonehill Institutional Partners y una mesa de operaciones de Bank of America.
Declive de Tupperware
La popularidad de Tupperware se disparó en la década de 1950 cuando las mujeres de la generación de la posguerra celebraban "fiestas Tupperware" en sus casas para vender los recipientes como forma de empoderamiento e independencia.
Sin embargo, la compañía dijo que en los últimos años ha dependido demasiado de los representantes de ventas independientes, sufriendo una caída de años en las ventas y perdiendo oportunidades de vender productos en línea o en tiendas minoristas.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/tupperware-cancels-auction-agrees-lender-162237092.html
Artículos relacionados